Jardines del Edén

21 de junio de 2019  

Hubo un ataque coordinado que iba contra 10 ó 15 agentes de la Fiscalía en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Primero, sospechosos asesinaron a Jesús Adán Benavides Martín del Campo en Villas de San Martín, Tlajomulco.

Después a Julio César Álvarez Martínez en Jardines del Edén, Tlajomulco.

Cuando los investigadores de la Fiscalía acudieron a este último fraccionamiento, fueron atacados a balazos desde una finca. El enfrentamiento duró aproximadamente una hora.

Hubo dos atacantes muertos.

Además, fueron detenidos cinco presuntos sicarios que fueron vinculados a proceso hasta junio de 2020; la Fiscalía ya no informó cómo va su proceso legal

Oblatos

7 de julio de 2020

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado pararon un vehículo polarizado en Lomas de Oblatos para hacerle una revisión y los tripulantes no se quisieron bajar. Minutos después llegó un comando en una camioneta CR-V, lo que desató un tiroteo en la Calle Hacienda de los Pozos esquina con Hacienda La Candelaria.

El policía Christian Águila Rodríguez fue asesinado,  mientras que el civil Bernardo de Jesús, de 21 años fue herido y abandonado por sus compañeros (junto al auto rojo).

Luego de que se recuperó, en agosto 2020, fue vinculado por homicidio y enviado a prisión preventiva por un año.

Chapalita

19 de abril de 2021

Policías de Guadalajara recibieron el reporte acerca de actividad sospechosa en una casa de la Avenida Chapalita y Crepúsculo, en Chapalita, Guadalajara.  

Un oficial llegó a la casa a preguntar, le abrió una mujer y le dijo que todo estaba bien, pero luego, civiles intentaron privar de la libertad a ese policía.

Al final,  el elemento abatió a dos hombres e hirió a una mujer.

Hay 32 detenidos, 3 sospechosos muertos y un hombre localizado sin vida en las fincas cateadas.