El Clásico Regiomontano se ha caracterizado por la pasión e intensidad con la que se juega, por lo que las polémicas no han estado exentas en alguna de las 124 ediciones. Aquí te mencionamos algunas.

Clásico 108

Ricardo Ferretti fue uno de los protagonistas en el Clásico 108. En la cancha, el técnico auriazul explotó por las decisiones del silbante Francisco Chacón, quien expulsó a Juninho y marcó un penal tras un balón que le pegó en la cara a Guido Pizarro. Se recuerda el episodio porque “Tuca”sacó su cartera y se la mostró al silbante.

Después, en la conferencia de prensa, el “Tuca” se molestó con un reportero, quien pedía hacer la primera pregunta de la ronda, por lo que Ferretti dejó la sala molesto.

Clásico 87

El ambiente para este Clásico se calentó días atrás, luego de que Ricardo La Volpe, técnico albiazul, dijera que prefería irse de compras a Laredo que ver un partido de Tigres, con Manuel Lapuente como estratega.

En el Estadio Tecnológico, los felinos vencieron 4-1 con una actuación dudosa de Francisco Chacón, quien señaló un penal de Gonzalo Choy y no marcó una falta de Lucas Ayala en el área. Al final, el timonel argentino culpó al silbante de la derrota albiazul.

Clásico 61

Este derbi fue el que más goles tuvo y uno de los mejores, pero no contó debido a una irregularidad. Los Tigres golearon 6-3 a los Rayados en el Tec y entre los goleadores estuvo Osmar Donizete, quien había firmado reciente con los felinos.

Ante la Federación Mexicana de Futbol, la firma de Donizete estaba falsificada, por lo que los partidos en los que alineó el brasileño con los auriazules fueron revocados, entre ellos el Clásico 61.

Clásico 54

Como jugador, Tomás Boy llegó a ser un ídolo e incluso fue el máximo goleador de Tigres, pero como técnico ha dado de qué hablar. Tras el Clásico 54, Boy, entonces DT de Rayados, fue a reclamar fuertemente a Arturo Brizio la labor que realizó en la cancha del Estadio Tecnológico.

El duelo terminó con victoria para los felinos por 3-2, aunque Brizio señaló un penal inexistente en contra del Monterrey y no marcó tres penales para los albiazules.

Clásico 45

Lo que sería el “Clásico de la Amistad” terminó en bronca entre los jugadores de Tigres y Rayados. En un partido amistoso, los jugadores de ambos equipos se dieron de patadas y puñetazos, luego de los roces que tuvieron durante el encuentro.

El duelo terminó 3-3 y fue suspendido al minuto 76, cuando inició la bronca en la que participaron elementos como Rolando Esquer, Richard Tavares, Dante Juárez y Sergio Verdirame.

Clásico 28

El 45 no fue el primero que terminó en bronca, pues ocho años se dio el mayor pleito entre jugadores de Tigres y Rayados. El duelo de carácter “amistoso”, organizado por un partido político, tuvo que ser suspendido a los 7 minutos de iniciado tras la bronca.

Uno de los más afectados en aquella ocasión fue el centrocampista del Monterrey, Rafael Ortega, quien terminó ensangrentado tras una herida en el pómulo derecho.

Clásico 15

Los directivos de Rayados, Ignacio Santos y Jesús Garza Rapport, no estuvieron de acuerdo con el arbitraje en esa ocasión, e incluso Santos bajó a la cancha del Estadio Tecnológico para detener el juego, a falta de un par de minutos para terminar.

La actuación de Jorge Alberto Leanza había causado dudas y los futbolistas del Monterrey, junto con el directivo, se abalanzaron sobre él, con insultos y reclamos. Al final, Santos fue suspendido de por vida por la FMF y su lugar lo tomó Fernando Olvera.