Cargando 2 derrotas en fila, el Monterrey visita a Tigres, el peor local, pero con el que han perdido los tres últimos Clásicos. Aquí los 7 datos de Rayados previo al duelo.

Doble revés

Rayados llega a este juego tras derrotas en casa ante Pachuca y Chivas, y puso en peligro la posibilidad de entrar al menos cuarto lugar de manera directa a la Liguilla, en plena recta final del torneo.

Aún no lo alcanzan

Mario de Souza Mota “Bahía” es el máximo anotador de los Clásicos Regios, con 11 dianas, logrados entre 1984 y 1992 en su etapa con Rayados.

El debut del 'Vasco'

Javier Aguirre dirigirá su primer Clásico en México, pues cuando dirigió brevemente al Atlante no alcanzó a enfrentar al Necaxa, en la recta final del torneo 1995-1996.

Sin el actual goleador

Nicolás Sánchez, con 5 goles, es el máximo anotador del actual plantel de Rayados en Clásicos, pero no jugará la edición 125 por estar lesionado.

 

Se les complica el Uni

Rayados sólo le ha ganado a Tigres en el Uni 5 veces en Torneos Cortos (desde 1996), en Liga o Liguilla. La últimas vez fue en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, cuando vencieron 3-1 a los felinos el 11 de mayo de ese año.

¿Hará historia?

Rogelio Funes Mori va por su quinto intento para convertir el gol 122 y con ello encumbrarse como el máximo anotador en la historia del Monterrey.

Va ante su verdugo

Hugo González, portero de Rayados, es el arquero que más goles ha recibido de parte del delantero de Tigres, André-pierre Gignac, con 12.