Los Tigres serán anfitriones del Clásico Regio 125 y recibirán a Rayados en el Estadio Universitario. Repasa los siete datos del choque ante Monterrey.

Urgidos del triunfo

Tigres necesita los 3 puntos para mantenerse en zona de Repechaje. Está en el lugar 10, con 19 puntos, y un triunfo los catapultaría al octavo lugar. Se presenta al Clásico con dos partidos sin perder: (3-2) Juárez FC y (0-0) con Pumas.

Van embalados

Los felinos tienen 3 triunfos consecutivos ante Rayados en Clásicos Regios, racha que comenzaron en la vuelta de la Semifinal del Clausura 2019. Registran cinco goles a favor y cero en contra. La duda es si mantendrán la racha en casa, donde, pues son el peor local con 4 derrotas.

¿Volverá a marcar?

André-pierre Gignac es el máximo anotador de Tigres en Clásicos, con 8 tantos. En el Guardianes 2021 acumula 620 minutos sin marcar, pero va contra Hugo González, de Rayados, su mejor víctima en México, con 12 goles.

Debuts en el derbi regio

Carlos González y Aldo Cruz jugarán su primer Clásico Regio con Tigres. El delantero suma 3 goles en el torneo y el lateral acumula 222 minutos en el certamen.

Sin los experimentados

Hugo Ayala (26) y Jesús Dueñas (25) son de los jugadores de Tigres con más Clásicos jugados en la historia felina, pero esta vez no estarán en el campo pues se recuperan  de sus respectivas lesiones.

Sería su último

Ricardo Ferretti tiene 45 Clásicos dirigiendo a Tigres, pero la edición 125 sería la última en el que enfrente a Rayados, luego de ser notificado que no renovará su contrato como DT. Si Tigres avanza a la Liguilla, había alguna posibilidad de encontrarse de nuevo al Monterrey.

Racha perdedora en casa

Tigres no ha aprovechado el Estadio Universitario y es el peor local del Guardianes 2021, con 7 puntos. Los felinos tienen tres derrotas al hilo en casa.