Manuel González se coronó como el máximo triunfador.

MONTERREY.-La primera semana del Campeonato Internacional Juvenil y Amateur 2021 contó con la participación de jinetes y amazonas de diferentes partes del mundo, y claro, mexicanos.

Competidores de Argentina, Brasil, Irlanda, Australia, Colombia y Nueva Zelanda se dieron cita en las tres pistas; dos de césped y una más de arena. 

Felipe Gaspar, Alfredo y Lorenza Mena con Ignacio Maurer

También asistieron representantes de diversos clubes de la República Mexicana, quienes mostraron presencia, talento, preparación y lucha en las pistas del Hípico La Silla. 

En esta ocasión, el desempeño y nivel de los jinetes cautivaron a los presentes, quienes para ingresar a ver las pruebas siguieron cada una de las medias sanitarias que implementó el club, entre ellas, portar un brazalete que confirmaba su registro y toma de temperatura previa.

Esta competencia constó de un total de 45 pruebas divididas en las pistas, diseñadas por Anthony D´Ambrosio, en la pista uno; Óscar Soberón, en la dos, y Benjamín Fernández, en la tres. 

Patricio Pasquel en lomos de ‘Miss Michael’s’

Durante la semana, Karime Pérez junto a “Stan” se colocó en la primera posición de la prueba CSI 4* Clásico a 1.45 metros y, el sábado, hicieron lo propio, Alejandra Sierra y “Romina LS” en la prueba CSI Children Final a 1.20 metros. 

El domingo se realizaron varias finales. La primera fue la prueba CSI AM Silver Final y el binomio ganador fue el conformado por Juan Chedraui y “Xul Ha”, mientras que en la CSI AM Gold Final, Federica Fernández y “Ulrich Du Boscq” se colocaron en el primer puesto. 

Valeria Ramírez, Valeria Vega y Andrea Calderón

La prueba estelar y con la que se cerró la primera semana de acciones fue el Gran Premio 1.55 metros, en la que sólo 5 de 30 binomios lograron pasar al desempate, resultando ganador el último binomio en pasar a la pista: Manuel González y “Hortensia Van De Leeuwerk”, quienes hicieron un recorrido que emocionó a los presentes.

Nicolás Pizarro y ‘Atlanta’ triunfaron en la prueba a 1.30 metros.

“La verdad, cuando caminé la pista no la vi tan grande como me la imaginaba, pero estaba bastante complicada. Me sentía dudoso de cómo me iba a ir, pero a la yegua la siento increíble desde principios de semana, así que sentí que lo iba a lograr”, comentó González, originario de Xalapa, Veracruz. 

Federica Fernández en lomos de ‘Seltique’.

El joven jinete de 26 años edad, que representa al Club Ecuestre Coapexpan, había ganado previamente cuatro gran premios, pero éste es el primero que obtiene en la sede regia.

Juan Pablo Chedraui

“¡Están increíbles las instalaciones! Alguna vez vine de chiquito, pero sólo a ver el lugar y, ahora, entrar al Gran Premio y ganarlo, me parece increíble”, comentó. 

Será del 21 al 25 de abril cuando se lleve a cabo la segunda y última semana de acciones, la cual concluirá con el Gran Premio, que se realizará el domingo en la pista 1 del club, donde se cumplieron todas las medidas sanitarias.

Emily Álvarez

Los triunfadores

Conoce quiénes fueron los binomios que se alzaron con el primer sitio en las distintas categorías.

PruebaJineteCaballo
CSI 4* 1.40 metrosMauricio Neumann   ‘Chimchiminy EB Z’
7 años 1.30 metrosAntonio Maurer   ‘Enzo BJX’
8 años 1.30 metros  Nicolás Pizarro‘Atlanta’
CSI 4* 1.35 metros Carlos Molina ‘Alizee Imperiale’
Libre 1.30 metrosAndrés Torres  ‘Contha Quicka Ps’
7 años 1.40 metrosArturo Parada  ‘Inox des BruyeresD’
CSI 4* Final 1.35 metrosJuan José Zendejas ‘Tino La Chapelle’
CSI AM Silver Final Juan Pablo Chedraui‘Xul Ha’
CSI AM Gold FinalFederica Fernández‘Ulrich Du Boscq’
CSI 4* Final 1.40 metrosXaviera Maurer‘Puertas Liz’
CSI 4* Gran Premio 1.55 metrosManuel González‘Hortensia Van De Leeuwerk’
Rodrigo Lambre, Manuel González y Patricio Pasquel