En torneos cortos, Rayados ha vencido cinco veces a Tigres en el Estadio Universitario entre Liga y Liguilla. Aunque el recinto ha sido garantía para los felinos, lo cierto es que el Monterrey se presentará en la plaza más golpeada del Guardianes 2021.

El 'oso' felino

Con un doblete de Guillermo Franco, un gol de Jesús Arellano y otro tanto más de Omar Avilán, aprovechando un oso del portero Óscar Dautt, Rayados ganó 4-1 en la Semifinal de ida del Clausura 2003, su primer triunfo en el Uni en torneos cortos.

El 'Severazo'

Hasta el Apertura 2009, los Rayados volvieron a ganar en la plaza nicolaíta, y fue gracias a un golazo de volea de Severo Meza. Goles de Severo y Aldo De Nigris dieron el triunfo albiazul.

La del 'Chupete'

Humberto Suazo le sacó canas verdes a Tigres cada ocasión que podía y en el Apertura 2010 le arrebató a Tigres el triunfo con un golazo. El Chupete se quitó una doble marca de Hugo Ayala y Juninho para rematar al arco de Cirilo Saucedo y poner el 1-0 definitivo.

Testarazo da triunfo

Un cabezazo del zaguero Leobardo López le propinó a los felinos su cuarta derrota en Clásicos en casa. El Monterrey fue el único equipo que pudo vencer a Tigres en su casa en el Clausura 2013, con un 1-0.

Media vuelta de Funes

Rogelio Funes Mori puso el tanto que sentenció los Cuartos de Final del Clausura 2016. El “Mellizo”, Dorlan Pabon y Carlos Sánchez le marcaron a Tigres en su casa para la victoria de 3-1 en la ida, que a la postre sirvió para la clasificación a Semifinales..

¿Huele a derrota?

Tigres vive su peor torneo en el Estadio Univeristario en las tres etapas de Ricardo Ferretti. Tiene cuatro derrotas: Cruz Azul, Toluca, Mazatlán FC y América, y Rayados podría hacerle la maldad el sábado.