Conoce más detalles del Historic Crew Stadium, la casa del Columbus Crew, rival al que visita Rayados en la ida de Cuartos de la Concachampions.

El primero de futbol

El Historic Crew Stadium fue fundado en 1999 y fue el primer inmueble construido específicamente para futbol, en la segunda era del futbol profesional de Estados Unidos. Actualmente tiene capacidad de 20 mil aficionados y ahí juega el Columbus Crew, flamante campeón de la MLS.

La maldición del Tri

En 2001, durante las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, México inició ahí una maldición contra Estados Unidos en competencias oficiales, todas con marcador de 2-0 en contra cuatro veces seguidas. En Columbus el Tri ganó por primera vez en 2016.

Lugar de conciertos

En 2007, el inmueble fue remodelado y se creó un escenario permanente para conciertos, festivales y eventos masivos. El Crew estaría jugando su última temporada en este lugar.

Cambia de nombre

Historic Crew Stadium y Mapfre Stadium son los nombres que ha tenido este estadio en toda su existencia; el último comenzó en 2015.

Sede mundialista

Fue sede en el Mundial femenino de Estados Unidos 2003. Ahí se jugaron seis partidos de la justa, entre los que destacan el Alemania 4-1 contra Canadá y la derrota de Corea del Norte 3-0 sobre Estados Unidos.

Casa nueva en puerta

El Columbus Crew SC estrenará casa con el Crew Stadium, que ya está en la etapa final de su construcción. El inmueble innovará con su tecnología, tendrá amplios espacios, una pantalla gigante y su capacidad será también para 20 mil espectadores.