Diferentes franquicias han pasado por el futbol mexicano en  más de 20 años que tienen los Torneos Cortos. Mazatlán será el séptimo equipo nuevo en visitar a Rayados; conoce cómo le ha ido a Monterrey ante los “benjamines”.

Colibríes de Morelos

Bajo un clima gélido, los Colibríes visitaron en la Jornada 5 del Clausura 2003 el Estadio Tecnológico. Con un solitario gol de Daniel Román, los albiazules vencieron por la mínima al cuadro morelense, que al final del torneo desapareció.

Jaguares de Chiapas

“Nadie es profeta en su tierra”, reza el dicho, sin embargo, el regio Felipe Ayala demostró lo contrario, luego de que con un gol suyo los Jaguares vencieran 1-0 en su primera visita a los Rayados, en la fecha 11 del Clausura 2003, partido celebrado en el Tec.

Dorados de Sinaloa

Para el Clausura 2004, los Dorados se convirtieron en el equipo que llamó la atención, venidos de una ciudad sin mucho arraigo futbolístico. En su primera visita al Monterrey, el cuadro sinaloense se llevó una goleada de 6-2, en la Jornada 5, con dobletes de Guillermo Franco y Jesús Arellano, además de tantos de Oribe Peralta y Ricardo Martínez Trimmer.

Indios de Juárez

En diferentes etapas, el futbol en Juárez, Chihuahua, ha estado presente. Con los Indios estuvo entre el 2008 y 2011, y en la primera visita que tuvieron les tocó ante Rayados, quienes vencieron 2-0 en la cancha del Estadio Tecnológico, en la Jornada 2 del Clausura 2008. Carlos Ochoa y Joel González fueron los anotadores del triunfo albiazul.

Lobos BUAP

El equipo universitario fue el primer equipo nuevo en visitar el Estadio BBVA. Los licántropos necesitaban un triunfo en el Gigante de Acero, pero una goleada de 4-0 “sentenció” su descenso. Al finalizar el Apertura 2017, el cuado poblano se quedó en Primera División, debido a que Tapachula, campeón del Ascenso, no cumplía con los requisitos para jugar.

Bravos de Juárez

La Liga MX regresó a Juárez con los Bravos, en el Apertura 2019, al sustituir a Lobos en el Máximo Circuito. En su primera visita a los Rayados, el cuadro fronterizo igualó 1-1, en la fecha 6 del inconcluso Clausura 2020. Semanas después volvieron a enfrentarse, en Semis de Copa MX.

Atlético de San Luis

El futbol regresó a San Luis en el 2013, de la mano del Atlético de Madrid, sin embargo, fue hasta el Apertura 2019 que subieron a Primera. En su primera visita a Rayados, los rojiblancos igualaron 1-1, en el Clausura 2020. Éste fue el último juego de Liga con público en el BBVA, pues semanas después llegó la pandemia del Covid-19.

Mazatlán

Tras el traspaso de la franquicia de Monarcas Morelia al puerto sinaloense, los “Cañoneros” serán el séptimo equipo nuevo en jugar ante Rayados en Monterrey. En el primer enfrentamiento, en el “Kraken”, los albiazules derrotaron 2-1 al cuadro morado.