Éstos son siete datos que tienes que conocer sobre el enfrentamiento entre Rayados y Mazatlán FC de la Jornada 17 del Guardianes 2021.

El antecedente

Rayados y Los Cañoneros sólo se han enfrentado en una ocasión y fue en el torneo anterior, en el que Monterrey se impuso 2-1 con goles de Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez en el Estadio Mazatlán, llamado el “Kraken”.

Choque de mundialistas

El duelo Rayados ante Mazatlán enfrentará a a dos de los líderes del equipo nacional que jugó el Mundial México 1986, Javier Aguirre, DT del Monterrey, y Tomás Boy, del Mazatlán FC. Boy fue el capitán tricolor en aquella Copa del Mundo.

Rayados, ¿en picada?

Justo en el cierre de torneo, y aunque aún no salen de la zona de Liguilla directa, el Monterrey arrastra tres derrotas en fila en Liga MX, Pachuca, Chivas y Tigres, y un empate en la “Concachampions”. Deben ganar de preferencia para avanzar directo a la llamada “Fiesta Grande”.

Ahí viene el 'Jefe'

Tomás Boy fue entrenador de Rayados en los Torneos Invierno 1997 y Verano 1998, por lo que se medirá a uno de los 10 equipos que ha dirigido en Primera División.

No juega ante sus 'ex'

Sebastián Vegas no estará por segunda ocasión ante Mazatlán FC, club al que perteneció cuando eran Morelia y con el que alcanzó a realizar algo de pretemporada previo al Guardianes 2020. La primera vez por decisión técnica y ahora por suspensión.

Tres sin perder

Los pupilos de Tomás Boy llegan a este duelo con tres juegos sin perder, 2 triunfos y un empate. En su último juego vencieron 4-3 al campeón León, remontando en el marcador. Tienen 21 puntos y quieren ganar para entrar al Repechaje.

Regreso a Liguilla

Los Rayados deben de ganar, de preferencia, para poder regresar a la Liguilla por ocasión 35 en su historia. El torneo pasado quedaron eliminados en Repechaje.