'Que la fuerza te acompañe'

El 4 de mayo, fanáticos de la saga de George Lucas celebran el Día Mundial de Star Wars, fecha en la que aprovechan para ver sus filmes favoritos y festejar el legado que dejó cada una de las historias. Es así que distintos personajes se confiesan fieles seguidores de esta franquicia y cuentan las enseñanzas que les dejó, así como sus largometrajes y personajes predilectos.

Nahim Quintana,
CEO de una agencia de relaciones públicas

Cortesía: Nahim quintana

Hoy en día, su filosofía está más vigente que nunca, pues los seres humanos trabajamos la conciencia, debido a los cambios que nos ha forzado a experimentar el planeta. Somos energía y las acciones positivas nos llevan a caminos llenos de luz, mismos que podemos compartir”.

  • Personaje favorito: Darth Maul
  • Película: Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. Considera que en este filme los personajes tienen una trama más rica y hay más magia.

Paulina Madrazo,
conductora

Paulina Madrazo y Miguel Mier con Chewbacca y Darth Veder, en la premier de Rogue One: Una Historia de Star Wars.
Cortesía: Paulina Madrazo

Esta saga nos enseña que el enojo y venganza no siempre arreglan todo, también que la paciencia y perseverancia son las mejores cualidades que un héroe puede tener”.

  • Personajes favoritos: R2-D2 y Chewbacca
  • Película: Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. Ésta es la entrega que más le gusta porque se revela que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

Ricardo Seco,
diseñador de modas

Cortesía: Ricardo Seco

Marcó una generación y época, es la primera película de ficción para niños, jóvenes y toda la familia, así que es un clásico que a todos nos trae recuerdos positivos. Su música fue única y aún trasciende”.

  • Personajes favoritos: R2-D2, C3PO y Chewbacca
  • Película: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. El primer largometraje de la saga, el cual salió en 1977, es la preferida del creativo mexicano.

Alfredo Arnaud,
publirrelacionista

Cortesía: Alfredo Arnaud

El universo de Star Wars es muy especial por la complejidad de sus personajes y trama. No hay ninguna película que no te deje una enseñanza sobre superación personal y entendimiento de la vida”.

  • Personaje favorito: Darth Vader
  • Película: Star Wars: episodio VI El Retorno del Jedi. Aunque cree que cada filme es especial, éste es el primero que vio en el cine, por lo que se convirtió en su predilecto. 

Moisés Sacal,
comerciante

Cortesía: Moisés Sacal

Revolucionó el uso de la tecnología en el cine, los efectos especiales de ese entonces eran más limitados a los de hoy y George Lucas los llevó al siguiente nivel. Hoy sigue innovando como en su más reciente serie The Mandalorian”.

  • Personajes favoritos: Obi-Wan y Boba Fett
  • Película: Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca. Incluye muchas revelaciones importantes de la saga, además, tiene un final inesperado.

Vania Niño de Rivera,
psicóloga

Vania Niño de Rivera y Pía
Cortesía: Vania Niño de Rivera

Es un universo con tres generaciones de fans, yo soy parte de los originales, empecé a ver las películas sentada en el piso, con pijama, antes de entender cosas como la figura paterna o la rara relación de hermano-hermana. En mi niñez, este mundo empezaba a darse a entender y sólo sabíamos que las peleas de lightsabers, eran lo máximo”.

  • Personajes favoritos: Yoda y Chewbacca
  • Película: No tiene una en específico, pues piensa que el universo se reinventa.

Mauricio Lozano,
cantante

Cortesía: Mauricio Lozano

La enseñanza más importante es que la esperanza es un sentimiento extremadamente poderoso, capaz de incitar grandes cosas en las personas. Nos muestra que hay que dar nuestro máximo en todo lo que hagamos”.

  • Personaje favorito: Darth Vader
  • Película: Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. Con ella se convirtió en fanático, pues cuenta el origen de Darth Vader.

Mauricio Cuevas,
empresario

Cortesía: Mauricio Cuevas

Inició en la década de los 70, lo cual es muy interesante, porque siempre vio más allá. Todo se manifiesta en el espacio, con naves y planetas muy diferentes, además de personajes muy adelantados. Tuvo la visión de ver hacia el futuro, tanto que las nuevas generaciones la ven y son fanáticos”

  • Personaje favorito: Luke Skywalker
  • Película: Star Wars: episodio VI El Retorno del Jedi. Le encanta porque es cuando Luke Skywalker, quien ya tiene todo su entrenamiento, comienza a luchar por la fuerza.

 

Fernando Lozada,
training coach

Cortesía @fernandolozu

Todas las películas de esa franquicia tienen un aprendizaje, pero la que más recuerdo es cuando Yoda le dice a Luke: ‘No lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes’. Si vas a llevar a cabo algo, deja todo en la cancha”.

  • Personajes favoritos: Jango Fett y Boba Fett
  • Película: Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones. Es su preferida, pues la vio por primera vez con su papá, además, ésta le ayudó a entender los otros filmes

¿Sabías qué?

Esta fecha se designó a Star Wars en 1979, cuando un periódico británico publicó una felicitación a Margaret Thatcher por su cargo como primera ministra a través del mensaje ‘May the 4th be with you, Maggie’, y, como esto se dio dos años después de la primera entrega de la saga, los fans impulsaron este día para celebrar la franquicia .