Los Rayados y el Columbus se juegan el pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020. Estos son algunos puntos a considerar previo al duelo de la serie que va 2-2.

Carga pesada

Con el juego de este miércoles ante Columbus Crew, Rayados sumará 10 duelos oficiales en 32 días entre Liga MX y “Conca”. Su saldo hasta ahora en ese lapso es de 5 ganados, 3 perdidos y un empatado.

¿Penales?

Si el marcador queda 2-2, el ganador de la serie se definirá en penales de manera directa, por eso ayer el Monterrey entrenó esos tiros de castigo en El Barrial.

Sin el "Chino"

El Columbus Crew no podrá contar con Lucas Zelarayán, quien fue suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El ex Tigre anotó gol y asistió en otro en el empate de 2-2 en el juego de Ida.

Columbus vs. La historia rayada

En su historia en el actual formato de Liga de Campeones de la Concacaf, Rayados se ha enfrentado en 13 ocasiones a equipos de la MLS y su saldo es de 9 ganados, 2 empates y 2 derrotas. Columbus necesita ganarle a Monterrey por cualquier marcador o empatar a partir de tres goles para poder avanzar a Semifinales.

Y 11 años después

Columbus Crew buscará su primera victoria en territorio mexicano. La última vez que jugaron fue también en una vuelta de Cuartos de Final y fue ante Toluca, cayendo 3-2 en la edición 2009-2010 de la “Concachampions”.

Séptimo intento

Si Rogelio Funes Mori juega ante Columbus Crew será su séptimo intento por antar el gol 122 que lo coloque en la historia como el máximo goleador en la historia de Rayados.

Columbus no gana

Desde que venció al Real Estelí de Nicaragua el 15 de abril pasado, el Columbus Crew suma tres empates en juegos oficiales, 2 en la MLS y uno en Concacaf ante Monterrey, que por su parte viene de vencer 1-0 al Mazatlán para ganar su pase a la Liguilla de manera directa en su liga loca.