1. Destroza este álbum

Autora: Keri Smith

Este libro es un álbum interactivo que plantea a los niños de forma física en cada una de sus páginas cómo los libros cambian una vez que pasan por sus manos y ojos. La autora busca generar en los lectores una sensación de libertad y creatividad que, con suerte, les hará entrar en el mundo de la lectura desde otros flancos.

248 pesos

2. Amo mis pesadillas 

Autora: Severine Vidal 

Esta es la historia de una niña y sus monstruos, y de su madre preocupada que intenta asustarlos contándole cuentos de princesas que son salvadas por príncipes. La autora hace una reflexión en este libro sobre la buena relación que pueden tener los niños con sus miedos, aún cuando los adultos no la comprendan. 

190 pesos

3. Juego de pies 

Round Ground 

Este es un libro que busca explorar con los niños y sus padres la imaginación y el reconocimiento de su propio cuerpo. Comenzando por los pies, el autor invita a los lectores a imaginar montañas y visitar el mar mirando al cuerpo, jugar a las escondidas con los dedos y saltar en un espacio compartido en familia es parte de los juegos que propone. 

135 pesos 

4. Es así

Autora: Paloma Valdivia 

Con el texto y las ilustraciones de la artista chilena Paloma Valdivia, los pequeños lectores entran a un mundo que les recuerda que las cosas se acaban y que incluso los momentos divertidos se terminan para darle paso a otras experiencias, a otras vidas. 

79 pesos

5. Aventuras extravagantes del infante patatús 

Autor: Helio Flores

El pequeño personaje de este cuento está a punto de comenzar una aventura en las inmensas tierras de su imaginación. Con sus maletas y a bordo de un gran pájaro descubrirá el poder que tienen los libros y las historias para comenzar grandes viajes. 

190 pesos 

6. El Mar

Autora: Michaela Chiriff

Recientemente ganador del Premio Hispanoamericano de poesía para niños, este libro y sus ilustraciones son un viaje al fondo del mar. La poeta hace un recorrido de la mano del lector para descubrir a los peces, la ballena, los pulpos y hasta una sirena a través de la historia del pescador y Raquel. 

110 pesos 

7. Los infinitamente pequeños 

Autora: Alejandra Labastida 

Este libro ilustrado que se despliega y abre sus páginas cuenta la historia del big bang y de la energía que es creadora de seres inmensos como las ballenas y los osos, pero también de insectos y partículas pequeñas, todas partes de un universo y parte de un mismo ciclo de vida. 

350 pesos

Información: Alejandra Carrillo