Miguel Herrera es el principal candidato a convertirse en el sucesor de Ricardo Ferretti como director técnico de Tigres. Lo haría después de una exitosa gestión en el América, aunque terminó por su explosiva forma de ser.

Un histórico del América

Miguel Herrera salió en diciembre pasado del América después de haber obtenido 138 victorias a lo largo de sus dos etapas en el club, superando las 133 de José Antonio Roca.

Sus números con las Águilas:

  • 273 partidos dirigidos
  • 138 victorias
  • 73 empates
  • 63 derrotas

Sus títulos con el América:

  • 2 Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2018)
  • 1 Copa MX (Clausura 2019)
  • 1 Campeón de Campeones (2019)

Sus otras Finales

Además de los campeonatos que consiguió, llevó al América a dos Finales más, la del Apertura 2013, en la que cayó ante el León y la del Apertura 2019, que perdió ante Rayados.

Antes, como entrenador de los Rayados disputó dos Finales más, la del Apertura 2004 y Apertura 2005, que perdieron ante Pumas y Toluca, respectivamente.

Hombre de Liguillas

El “Piojo” no sólo ha dirigido a Rayados y América, también estuvo al frente del Atlante, con el que debutó en el 2002, Tecos y Xolos, a los que también llevó con frecuencia a disputar Liguillas.

Descendió con el Veracruz

Al único equipo que dirigió y no logró clasificar a la Liguilla fue al Veracruz. Es también el equipo al que menos dirigió, con sólo 14 partidos, rescató 17 puntos y le fue imposible salvarlo del descenso.

Abruptos despidos

Herrera fue director técnico de la Selección Mexicana entre noviembre del 2013 y junio del 2015. Dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y la Copa Oro 2015. Luego de ese torneo fue despedido por golpear a un comentarista.

Su segunda etapa al frente del América terminó abruptamente después de ser eliminado en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de sostener un altercado con un asistente del LAFC.

¿Será el sucesor del 'Tuca'?

Tras cinco meses sin dirigir, Herrera sería el predilecto de la directiva de Tigres para asumir como entrenador en lugar de Ricardo Ferretti, quien saldrá del club tras 11 años ininterrumpidos.