El pasado 22 de abril se cumplieron 70 años del último y único título de campeón de Liga del Atlas. En aquel 1951, los Rojinegros vencieron a las Chivas, siendo el primer título de Liga de un conjunto tapatío.
Este sábado, el Atlas busca meterse a la Liguilla, pero primero deberá vencer a Tigres en la repesca. Acá te contamos algo de la poca historia que tiene el Atlas.

Su única alegría

En la campaña 1950-51, el Atlas se coronó campeón ante las Chivas con gol del costarricense Edwin Cubero. Ese sería la única estrella que han alcanzado los Rojinegros. Foto: cortesía Atlas

'Los Amigos del Balón'

En la década de los 70, el Atlas fue nombrado con el mote “Los Amigos del Balón”, por su estilo de juego que agradaba y que incluso se decía jugaban más bonito que las campeonísimas Chivas de años atrás, con elementos como Ricardo “Astroboy” Chavarín, dirigidos por Alfredo “Pistache” Torres.

La era de Bielsa

En 1992, el Atlas fichó como entrenador a Marcelo “Loco” Bielsa, quien dio juego a juveniles como Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti, Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, entre otros.

La Final del 99

En el Torneo Verano 99, el Atlas se convirtió en el equipo sensación de la Liga con un atractivo futbol dirigido por Ricardo Lavolpe, pero perdieron en una dramática Final en penales ante Toluca.

Quieren Liguilla luego de 4 años

El Atlas busca meterse a una Liguilla tras cuatro años ausente. Su última participación en Cuartos de Final fue en el Apertura 2017. De vencer a los Tigres, los Rojinegros no sólo romperán la quiniela, sino volverán a una fase definitiva tras cinco torneos.