Con la llegada del atacante francés Florian Thauvin, los Tigres tendrán a nueve futbolistas originarios de Europa que alguna vez jugaron en sus filas. Conoce a los felinos del Viejo Continente.

Sead Seferovic / Bosnia y Herzegovina

La legión europea en Tigres inició en 1995, luego de la llegada del bosnio Sead Seferovic procedente del Hadjuk Split, de Croacia. El delantero disputó 16 partidos con los felinos y marcó en 3 ocasiones, uno de ellos en el Clásico Regio 50.

Pietro Maiellaro / Italia

Días después del bosnio, el italiano Pietro Maiellaro también se sumó a la causa felina. Ambos futbolistas fueron seguidos en un torneo que realizaron los felinos por Europa. Maiellaro disputó 8 encuentros en los que no pudo hacer gol.

Almir Turkovic / Bosnia y Herzegovina

A mediados de la temporada 95-96, donde a la postre descendió el club auriazul, el croata Almir Turkovic arribó con esperanzas de sumar al ataque, pero sólo quedó en eso. Su paso por Tigres fue desapercibido y tras el descenso regresó a su país natal.

Emil Kostadinov / Bulgaria

El búlgaro fue un fichaje mediático. Antes de firmar con los felinos, Emil Kostadinov jugó en varios equipos importantes, como el Bayern Múnich y el Fenerbahce, sin embargo, con los auriazules sólo jugó en 9 partidos y anotó un par de goles.

Luis García Fernández / España

Hasta el 2012, los refuerzos europeos regresaron a Tigres. El español Luis García llegó al club felino en un préstamo con opción a compra y disputó 30 partidos, con 5 goles, en la institución.

André-pierre Gignac / Francia

Desde su llegada se ganó a la afición, pues la seña de los “Libres y Lokos” estuvo presente al llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Con goles, el francés se convirtió en un ícono del club y actualmente es el máximo goleador auriazul, con 149 goles.

Andy Delort / Francia

Tratando de repetir la fórmula que hubo con Gignac, los Tigres volvieron a ver a Francia para traer al atacante Andy Delort, sin embargo, no funcionó. En total disputó 16 partidos y marcó 4 goles con la playera auriazul.

Timothée Kolodziejczak / Francia

Para 2017, el zaguero arribó a los Tigres, pero la falta de actividad no permitió que mostrara su capacidad futbolística, como lo hizo en equipos como el Sevilla o el Borussia Mönchengladbach. Después de un año, “Kolo” disputó 8 partidos, fue campeón en el Apertura 2017 y se marchó al Saint Étienne de su país.

Florian Thauvin / Francia

En el inicio de una nueva era para Tigres, el atacante Florian Thauvin llegará para el verano del 2021, procedente del Olympique de Marsella. El francés se reencontrará con su compatriota André-pierre Gignac, con quien jugó en el OM.