1. CON BUEN EJEMPLO

Sus papás, Dolores y Antonio Obregón, de 89 y 91 años de edad respectivamente, son un gran ejemplo de amor para ella, pues llevan casados 66 años; además, su papá juega golf todos los sábados. Desde hace ocho años los tres viven juntos.

“Siempre he pensado y dicho que fui la primera en llegar a la repartición de papás, porque me tocaron los mejores ¡Son maravillosos!”.

2. CÓMPLICES DE VIDA  

Su hermana, Cristina Obregón, es una de sus personas favoritas, pues con un año de diferencia, tienen muchas cosas en común, como juntas cuidar a sus respectivos nietos y cuando están con sus papás les gusta tomarse unos tequilas.

“Siento una gran admiración por ella porque es de las personas que se lee un libro a la semana, entonces platicar es muy entretenido porque sabe mucho, también le fascina ir a lugares culturales, es cultísima”.

3. SU HEREDERA

Alejandra es el nombre de su única hija, quien actualmente tiene 36 años, estudió Leyes y también gastronomía en Le Cordon Bleu, por eso les gusta comer juntas, pues la joven cocina delicioso. Además, Dolores está muy satisfecha con su yerno.

4. SUS PEQUEÑOS

Alonso, de 10 años, Antonio, de 8, y Alejandra, de 5, son sus nietos, con quienes pasa mucho tiempo y entre las cosas que más disfrutan hacer es jugar tenis.

5. FANÁTICA DEL TENIS

Decir Dolores Obregón es pensar en el tenis mexicano, pues es una ferviente fanática del Abierto Mexicano de Tenis, por lo cual no se ha perdido ninguna edición de este magno evento desde que se realiza en Acapulco.

6. SIEMPRE ACTIVA

Además de jugar tenis desde toda la vida, también disfruta de las actividades aeróbicas, como gimnasia y pilates. 

7. ALMAS GEMELAS

Su mejor amiga es Cris Arozarena porque crecieron juntas, ya que los padres de ambas eran amigos desde la juventud. Entre sus mejores recuerdos están los que vivieron en un rancho en Huasca, el cual frecuentaban los fines de semana y ahí montaban a caballo, ordeñaban vacas y veían nacer a los becerros.

“Es una mujer muy valiosa, la quiero mucho, nos vemos mucho, la invito a todos los eventos familiares”

8. DE F1ESTA EN EL AUTÓDROMO

Debido a que su hija y yerno son fanáticos de este evento, Dolores es asidua al Gran Premio de México, el cual lo considera como uno de los mejores del mundo y que pone en alto la calidad de los organizadores mexicanos.

9. SU ÍDOLO

Como amante del tenis, una de las personalidades que más admira es Rafa Nadal, con quien ha tenido la oportunidad de convivir todas las veces que el tenista español ha venido a Acapulco.

“Es una persona increíble, me parece un muchacho muy dedicado, profesional, decente, educado y accesible al público, siempre firma autógrafos, se toma fotos contigo, es realmente una maravillosa persona”.

10. FILÁNTROPA DE LA SALUD

Desde hace seis años es la directora del Patronato del Instituto Nacional de Geriatría, uno de los 13 institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad del sector salud.