Prepárate para quedar salpicado de sangre con esta Batalla de Series protagonizada por vampiros alojados en animaciones para adultos.

  • Castlevania

Un cazador de monstruos, una hechicera y el hijo del máximo líder de los vampiros se unirán para acabar con Drácula, luego de que éste decidiera eliminar a toda la raza humana por el asesinato de su esposa.
La serie tiene su origen en la saga de videojuegos del mismo nombre, lanzada en 1986 por Konami. Su principal base son los títulos Castlevania III: Dracula's Curse, Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Curse of Darkness; no obstante, desde el lanzamiento se aclaró que la historia tomaría su propio curso.
La primera temporada, de cuatro episodios, llegó a Netflix en 2017 con guión de Warren Ellis y la dirección principal de Sam Deats. El 13 de mayo de 2021 tendrá su final con su cuarta temporada, de 10 capítulos.
Previous
Next

ELENCO

Trevor Belmont

  • Último descendiente de su clan. Se unirá a la batalla para detener los planes de Drácula tras cruzarse, de manera fortuita, con la gente de Sypha, mientras intentan rescatarla. 
  • Richard Armitage, quien interpreta a Thorin en la saga de El Hobbit, es quien le da voz en inglés. En el doblaje latino, José Gilberto Vilchis, voz de Shun de Los Caballeros del Zodiaco y de Loki en el UCM, es el encargado.

Sypha Belnades

  • Capaz de manipular los elementos, la oradora es la que tiene de forma inicial la misión de hallar al “Soldado Durmiente”, pues una profecía indica que es el único capaz de acabar con Drácula. 
  • Alejandra Reynoso ha dado voz también a Flora en la serie animada Winx Club. Por el lado latino, Valentina Souza está detrás del personaje; ha participado en series como Henry Danger, doblando a Bianca, y en Monster High como Cleo de Nile.

Alucard (Adrien Tepes)

  • Nacido del amor de Drácula por una humana, el joven de cabellos dorados buscará detener a su progenitor antes de que la locura de éste acabe con el mundo.
  • Puedes identificar al actor de doblaje James Callis en persona como Tom en las tres películas de Bridget Jones. Para Latinoamérica, José Antonio Macías sumó al personaje dentro de su trayectoria que incluye a otras figuras conocidas como James, de Pokémon, y a Steve Rogers (Capitán América) y Wade Wilson (Deadpool) de los filmes de superhéroes.

CREADOR

Warren Ellis

El británico es conocido por su trabajo como guionista de cómics y videojuegos, mientras que en el cine es posible destacar su participación en Iron Man 3.

A pesar de que Ellis desarrolló la historia que ha seguido Castlevania a lo largo de sus cuatro temporadas, dejó de estar involucrado en el desarrollo final y planes consecuentes, tras ser acusado de conducta sexual inapropiada; señalamientos que él ha negado.

Tomada de IMDB

Matarte era el punto. Vivir después sólo sería un lujo”.

Trevor Belmont

CURIOSIDADES

Desde 2007 ya se había comenzado a gestar una adaptación por parte de Warren Ellis, supervisado por el productor de los videojuegos Koji Igarashi, pero enfocada en ser película. Sería esta misma la que se transformaría en serie, con animación de Powerhouse Animation Studios.

La cuarta temporada podría ser el final de la historia, mas no de su universo. Acorde a Deadline, la serie que fue presentada como el primer anime original de Netflix y la segunda comedia animada para adultos de la plataforma, después de F Is For Family, contará con un spin off, obvio protagonizado por nuevos personajes.

vs.

  • Hellsing Ultimate

La organización Hellsing es la encargada de proteger a Gran Bretaña de seres sobrenaturales. Pero cuando un misterioso ataque ocurre en sus oficinas centrales, llega el momento de que utilicen su máxima carta: Alucard.
La serie de 10 capítulos en realidad está compuesta de ovas que surgieron en 2006 tras el anime Hellsing , que se transmitió por primera vez en 2001.
Ambas animaciones están basadas en el manga homónimo de Kōta Hirano y se diferencian en la forma en que se han apegado a la historia original, dado que la versión de 2001 sólo pudo adaptar la mitad porque la historia aún estaba en desarrollo.
Previous
Next

ELENCO

Alucard

  • Por si aún no te has dado cuenta, este nombre es “Drácula” escrito en sentido inverso. Y sí, está basado (de forma muy ligera) en el vampiro del escritor Bram Stoker.
  • El personaje es el primer nosferatu y, por ende, el más fuerte de los vampiros. Además de sus habilidades sobrenaturales, posee dos armas que utilizan balas de metal bendito. 

Seras Victoria

  • A punto de morir, esta policía es transformada en vampiro por Alucard, convirtiéndose en su compañera en diferentes misiones. 
  • La joven también utiliza armas de fuego como su maestro, pero a diferencia de éste se niega a tomar sangre porque no quiere dañar a ningún ser humano.

Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing

  • La jefa de la organización Caballeros Protestantes Reales (Hellsing) es descendiente del cazador de vampiros Abraham Hellsing (personaje de la novela “Drácula”). Aunque a veces cuestionada, siempre ha demostrado su fuerza como líder.
  • En su mandato, cuenta también con la compañía de  Walter C. Dornez, el mayordomo de la familia, quien tiene habilidades mortales aun sin ser vampiro.

CREADOR

Kōta Hirano

El mangaka japonés inició su carrera en el género hentai, con publicaciones como “Angel Dust” y “The Legend of the Vampire Hunter”. Curiosamente, algunos de sus personajes de Hellsing, su mayor éxito, provienen de sus creaciones de ese tiempo.

En la historia “Highschool Of The Dead”, Hirano tiene su propia aparición, pues el creador Daisuke Sato dibujó un personaje con sus características físicas y hasta su nombre (o parte de éste).

Sólo un humano puede destruir a un monstruo. Sólo un humano podría atreverse a esperar".

Alucard

CURIOSIDADES

Deadline dio a conocer que Derek Kolstad, guionista de los filmes de John Wick, se unió con Amazon para crear una adaptación live action del manga. 

Hay varias referencias a Vlad El Emperador, Príncipe de Valaquia que inspiró el mito de Drácula, y al personaje de Stoker en Alucard, una muestra es cuando el vampiro empala a un grupo armado en Brasil. También se han identificado algunos guiños a “Los Mitos de Cthulhu”, de H.P. Lovecraft.