Por sexta vez en torneos cortos, Rayados y Santos chocarán en Liguilla. Checa los siete datos previo al duelo de ida de Cuartos de Final del Guardianes 2021.

Por tercera al hilo

Los Rayados le han ganado 3 de las 5 series de Liguilla a Santos en toneos cortos. Le ganó en la Final del Apertura 2010, en los Cuartos de Final del Apertura 2018 y en la misma fase, pero del Apertura 2019. ¿Será que viene una tercera en Cuartos en este Guardianes 2021?

Dominio Rayado
Torneo                Fase                   Ganador
Clausura 2008   Semifinal             Santos
Apertura 2010    Final                   Monterrey
Clausura 2012    Final                   Santos
Apertura 2018    Cuartos              Monterrey
Apertura 2019    Cuartos              Monterrey

Casa del dolor... rayado

Rayados no le ha ganado un duelo de rol regular a Santos en Torreón desde el Torneo Clausura 2016. En torneos cortos, el Monterrey suma en Torreón en duelos oficiales, sólo 6 triunfos, 10 empates y 16 derrotas.

Regresa Aguirre a Torreón

Javier Aguirre retorna a las Liguillas y lo hará en la Ciudad en donde las jugó por última vez. Dirigiendo al Pachuca en el Torneo Verano 2001, el “Vasco” perdió la Final ante el Santos en el viejo Estadio Corona.

Su cliente

Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen tienen buen saldo jugando ante Santos, pues regularmente les marcan goles. Pabon les ha metido 8 en 20 juegos, el “Mellizo” 7 en 15, y el holandés 3 en 6.

Tres de a tres

Juan Otero, Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz suman tres goles cada uno y son los mejores anotadores del Santos en el Guardianes 2021.

Defensas parejas

Ambos equipos recibieron sólo 13 goles, pero en anotaciones a favor, Rayados marcó 22 y los laguneros 18.

Sin defensa pilar

Rayados no contará con su jugador de campo con más minutos (mil 410), Sebastián Vegas, a quien aún le quedan dos partidos de suspensión desde su expulsión en el Clásico Regio.