Ricardo Ferretti no solo dejó un legado de títulos y éxitos en Tigres, pues también dejó su escuela “Tuquista”. Son 10 jugadores que fueron campeones en el 2011 en Tigres y que se han convertido en directores técnicos.

Juninho, el ex auxiliar del 'Tuca'

El brasileño fue capitán de Tigres, con el que conquistó 4 títulos de Liga, 3 de Campeón de Campeones y uno de Copa. Se retiró en el 2018, se recibió como director técnico y fue auxiliar de Ricardo Ferretti.

Fue parte del cuerpo técnico que ganó la Liga de Campeones de Concacaf y obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Clubes. Ha dejado al club, luego de que le negaron su petición de dirigir al primer equipo felino.

Los recién graduados: Ayala y Dueñas

Previous slide
Next slide

Hugo Ayala y Jesús Dueñas, quienes estuvieron en Tigres el Torneo Guardianes 2021, se convirtieron este año en la nueva generación de estrategas acreditados por la Federación Mexicana de Futbol.

Ya son entrenadores, pero siguen jugando

Previous slide
Next slide

Israel Jiménez, defensa del Mazatlán FC, y Jorge Torres Nilo, del Toluca, también obtuvieron su licencia en el 2021. Otro que la consiguió hace unos años es Enrique Palos, actual arquero del FC Juárez.

¿Dirigirán algún día?

Previous slide
Next slide

Carlos Salcido y Héctor Mancilla, ambos ya retirados, también tienen el título que los acreditan como directores técnicos. Sin embargo, Salcido ha incursionado como directivo y Mancilla como comentarista.

Aprende Lobos en Gimnasia

Lucas Lobos, ex capitán felino, dirige actualmente en la Cuarta División de Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde se convirtió en ídolo en Argentina.

Ya trabaja Rivas en la Sub 20

José Rivas, quien también es DT, es otro ex jugador que sigue vinculado con Tigres, siendo el auxiliar de Ángel Martínez, en la Sub 20 de la institución.