Las Rayadas quizá no son consideradas las favoritas en la Semifinal ante Tigres, pero en un Clásico todo puede pasar. Checa por qué el Monterrey sí puede ser finalista pasando sobre el equipo felino.
Los Clásicos emparejan nivel
En primera instancia en los duelos fraternales las distancias futbolísticas pueden cerrarse y el orgullo y deseo por ganar hacen que el nivel se empareje. Así ha pasado en el Clásico Regio Femenil, en el cual 9 veces ha ganado Tigres Femenil ,6 Rayadas y además ha habido 6 empates.
Dos sin perder
Aunque Tigres Femenil lleva la batuta en el historial de Clásicos Regios, no ha podido vencer al Monterrey en los últimos dos. En la vuelta de la Final Guardianes 2020 las albiazules ganaron 1-0 y en este torneo, empataron 2-2.
Seguridad en el arco
Rayadas cuenta con Alejandría Godínez en la portería, una futbolista experimentada y considerada de las mejores arqueras de la Liga. Si bien cometió un error ante Tigres en la Final pasada, si no fuera por ella, quizá hubieran perdido por más goles. Además atraviesa un buen momento.
Traen buen gol
Rayadas fue la segunda mejor ofensiva del torneo con 40 goles, sólo uno menos que la mejor, que fue Chivas, y uno más que las felinas. Las mejores goleadoras de Rayadas fueron Daniela Solís (11), Aylín Avilez (9) y Christina Burkenroad (7).
La experiencia de 'Tito'
Aunque se le critica porque de 4 Finales ante Tigres ha perdido 3, además por su sistema de juego, que muchos consideran conservador, Héctor Becerra tiene una amplia experiencia como entrenador desde su etapa como auxiliar de DT’s como Daniel Pasarella, Víctor Vucetich, entre otros. Además siente los colores del equipo albiazul.
Desirée anda bien
Su goleadora histórica y líder, Desirée Monsiváis, ya se ha recuperado de una lesión de rodilla que le dio lata durante el torneo y parece reencontrar su nivel. Es de las jugadoras que saben jugar este tipo de duelos en el aspecto emocional.
El toque de Nicole
El momento de la volante Nicole Pérez, quien parece encontrar su mejor rendimiento en el cierre de torneo y Liguilla, y prueba de ello es el par de asistencias que dio en el pasado duelo de vuelta de los Cuartos de Final ante Atlas.