Pese a su corta existencia, el Clásico Regio Femenil se ha posicionado como uno de los juegos más pasionales en el futbol mexicano. En el Estadio Universitario la pasión no se va a menos y así se ha vivido la rivalidad.

Clásico empate

En el Uni, los juegazos entre ambas no paran. El saldo es de 5 empates, 2 victorias para Tigres y 3 para las albiazules, entre ellas las dos que tuvieron en el Guardianes 2020, tanto en temporada regular como en la Final Regia 4.0.

Duelo ríspido

Entre las jugadores, los ánimos crecen e incluso se han llegado a dar algunas riñas. Al terminar la ida de la tercera Final entre ambas, Desirée Monsiváis se hizo de palabras con Ofelia Solís (20), quien incluso respondió con un empujón.

La tercera estrella para Tigres

Las felinas se alzaron con su tercer título de Liga en el Guardianes 2020, luego de vencer en penales a las Rayadas. Sin público, debido a la pandemia de Covid-19, las auriazules por fin levantaron el trofeo de campeonas en su estadio.

La primera derrota en casa

Con goles de Daniela Solís y Valeria Valdez, las Rayadas le propinaron la primera derrota en la historia de Tigres en su casa, en la fecha 7 del Clausura 2018. Tiempo después, en la Jornada 14, las auriazules pagaron con la misma moneda, al vencer 2-0 al Monterrey, en El Barrial.

Goleadas y casi eliminadas

Para el primer Clásico Regio Femenil jugado en el Universitario, las Rayadas necesitaban un triunfo para Liguilla, pero se fueron con una goleada de 4-1. Pese a haberse posicionado en el cuarto lugar general, las albiazules no calificaron, pues fueron terceras del Grupo 2.

Llenazo en primera Final Regia

El primer capítulo de la Final Regia Femenil se escribió en el Estadio Universitario, ante 38 mil 320 aficionados, un récord en su momento. Un empate de 2-2 dejó la ida del duelo por el título en el Clausura 2018, y días después, en el BBVA, las felinas se coronaron en penales.

Acaban racha

Tigres Femenil hizo del Uni una verdadera guarida, en la que no cayeron en 47 partidos hasta que las Rayadas hicieron la travesura. En la Jornada 16 del Guardianes 2020, las albiazules vencieron 2-1 a las felinas y acabaron con la mejor racha invicta como local en casa del futbol mexicano.