El Puebla volvió al protagonismo en este 2021, pero puede presumir que es uno de los clubes con mayor trayectoria e historia en la Liga Mexicana.

En ese camino, la Franja ha tenido figuras entrañables como Pablo Larios, el codiciado “Búfalo” Poblete y hasta un atinado Manuel Lapuente en los banquillos, por lo que te presentamos 5 nombres que marcaron época con los poblanos.  

Ricardo la "Changa" Álvarez

Fue el primer gran goleador de la institución. La “Changa” mantiene el récord de más goles anotados con el Puebla, luego de conseguir 87 en 115 compromisos disputados con La Franja.
Álvarez fue futbolista profesional durante solo siete años, de los cuales cinco los jugó con los camoteros.
El atacante debutó con el Puebla en la temporada 1945-46 y se fue del club en la 1949-50.

Carlos Poblete

Carlos Poblete es uno de los foráneos más espectaculares que ha tenido el balompié mexicano y puede presumir ser el extranjero con más goles en el Puebla.
El “Búfalo”, que en México pasó por clubes como Cruz Azul, el Unión de Curtidores, los Ángeles y Veracruz, anotó 83 dianas en Liga con La Franja, conquistó el triplete de la temporada 89-90 y el cetro de la Concacaf.

Pablo Larios

El legendario arquero mexicano tuvo un paso breve pero exitoso por el Puebla, club con el que conquistó el título de Liga de la temporada 1989-90, uno de Copa y el Campeón de Campeones.
El portero tricolor, mundialista en México 1986, falleció en el 2019 y fue reconocido con un homenaje en el Estadio Cuauhtémoc.

Roberto Ruiz Esparza

El gran capitán tuvo una larga carrera con el Puebla, club en el que debutó en 1983 y con el que sumó 12 temporadas.
Roberto Ruiz Esparza hoy político, fue parte de La Franja campeona de la campaña 1989-90, y tras salir del club en 1993, volvió en el 99′ para ponerle fin a su carrera dos años después con el equipo de sus amores.

Manuel Lapuente

Varios equipos tienen a Manuel Lapuente en un altar y uno de ellos es el Puebla, club con el que el ex estratega conquistó los únicos dos títulos de Liga que presume La Franja.
El poblano debutó como DT en 1978 llevando a los camoteros al título en la temporada 1982-83; un año más tarde, se fue a dirigir al los Tigres, pero después volvió para convertir al club en el “campeonísimo”, con el triplete de la campaña 1989-90, y monarca de la zona con el título de la Concacaf.