Si bien el robo de autos en el País ha bajado, como un efecto de la pandemia por Covid-19, en Guadalajara, durante los últimos 12 meses, se tuvo una disminución del 22.6 por ciento al registrar 4 mil 824 unidades con seguro robadas, pero sigue siendo la ciudad con más robo de autos asegurados el País.

Nissan Versa

Este auto de la marca japonesa Nissan, es uno de los más vendidos en el País, sin embargo, durante mayo 2020 a abril 2021, fueron robados 3 mil 632 vehículos asegurados en el País. 

Nissan Np300

Esta pick-up con enfoque en el trabajo y en la carga, que también pertenece a la marca japonesa Nissan, durante los últimos 12 meses registró el robo de 2 mil 598 unidades, según la AMIS.

Chevrolet Aveo

Al menos 2 mil 215 unidades aseguradas de este vehículo perteneciente a la empresa de General Motors, fueron robados en el último año.

Lo que más destaca de este vehículo es que su costo ronda los 140 mil pesos. 

Nissan Tsuru

En el cuarto lugar de los vehículos más robados se encuentra el Nissan Tsuru.

A pesar de que ya dejaron de fabricarse, durante mayo 2020 a abril de 2021, fueron robadas mil 877 unidades asegurados de esta marca, informó la AMIS.

Chevrolet Beat

Este auto, fue uno de los más robados durante el último año, ya que la AMIS registró que mil 855 unidades aseguradas fueron hurtadas de mayo 2020 a abril 2021. 

¿Qué hacer si me roban mi auto?

  • Si es un robo con violencia, lo mejor es seguir las indicaciones del asaltante para no arriesgar tu integridad. 
  • Reporta el robo del vehículo a tu aseguradora  y también a las autoridades correspondientes.                                 
  • Debes contar con datos que confirmen que eres el dueño del vehículo, como: número de serie o algún otro que te acredite como propietario.  
  • La aseguradora tratará de localizar el vehículo, algunas tienen un plazo de hasta 90 días. En caso de no encontrarlo deben pagarte indemnización por robo total o si se encuentra dañado deben cubrir el costo de reparación.

Información: Estephany de la Cruz. Fotos: Tomadas de internet