Isidro Quintana y Alma Rosa García Puig

Más de 60 empresas se dieron cita para el anuncio del ranking nacional Great Place To Work, en un formato que reconoció a los lugares que mejor se adaptaron a la pandemia por Covid-19 y a las exigencias derivadas de ésta.


Por primera vez, además del conocido premio de Los Mejores Lugares Para Trabajar “For All”, también se galardonó a aquellos que destacaron en la categoría “En Tiempos de Reto”, donde brillaron quienes asumieron de mejor manera las nuevas formas para laborar.

“Vimos que las empresas tenían un gran reto, no sabían cómo cuidar a sus empleados y qué hacer; creo que hay que reconocer a muchas empresas que hicieron una gran labor por sus empleados, por mantenerlos en nómina, cuidarlos, no exponerlos y estar cercanos y comunicados”.

Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place To Work Mexico
Carlos de Silva y Eduardo García

Además, durante la cena también se otorgó un galardón destinado a las compañías que han aparecido en el listado desde hace varios años, al cual llamaron “Hall of Fame”, en donde sobresalieron empresas de las categorías de 500 a 5 mil colaboradores y de más de 5 mil colaboradores.

David Gómez Contreras, de AFISOFOM


“Tenemos 17 años participando en este estudio, nos ha ayudado bastante para podernos medir y seguir avanzando de una manera contundente, estamos muy agradecidos” dijo Jaime Rangel, director de recursos humanos y administración de Grupo Ruba, quien también recibió el primer lugar “En Tiempos de Reto” y  tercero “For All”.

Jaime Rangel y Ezequiel Zapata

Durante la velada, los asistentes estuvieron inmersos en un ambiente de ánimo, pues para muchos, ser parte de esta élite empresarial representa el reflejo del trabajo que han hecho junto a sus colaboradores en el último año.


“Es un gusto que sigan este tipo de eventos, porque al final nos invitan a las empresas a la mejora continua y a hacer sentir, tanto a los clientes como a los que trabajan internamente, que están en un ambiente de paz, en donde se respetan todas las reglas de inclusividad, donde hay oportunidades para todos y transparencia”, mencionó Carlos de Silva, vicepresidente de recursos humanos de DHL Express México.

“Durante esta contingencia, tuvimos que innovar, hubo mucha resiliencia y transparencia con la gente, porque eran momentos difíciles para todos, el que reconozcan que la innovación se hizo de manera correcta es un orgullo”.

Humberto Sánchez de iT-Global Systems & Solutions

Finalmente, algunos de los ganadores coincidieron en que estos tiempos demandan nuevas formas de laborar, por lo que deberán estar a la expectativa de cómo adaptarse a los requerimientos que exigirá este año que se aproxima y, consecuentemente, mantenerse o aspirar a una mejor posición.