Nació el 14 de marzo de 1987 en Valle de Bravo, Estado de México. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, empezando con medicina, pero ante las exigencias de su carrera deportiva optó por la carrera de Nutrición.

Representó a México en eventos internacionales, con mayor actividad entre 2008 y 2012, cuando tuvo que combinar el alto rendimiento con su carrera universitaria.

En el Ejército mexicano obtuvo el grado de sargenta segunda en educación física y deportes.

En junio de 2016, el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos entregó a 21 militares atletas ascensos al grado inmediato por sus méritos deportivos, entre ellos estaba Rodríguez.

“Como mexicanos nos llena de orgullo salir al extranjero y competir en importantes justas internacionales en representación de nuestro País, pero aún más nos motiva ondear en la bandera en lo más alto y entonar el himno nacional cuando somos parte de la terna ganadora“, dijo Zudikey, quien en ese entonces era cabo oficinista.

En 2019, el PRI la designó Secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal (CDE) en el Estado de México.

En agosto de 2019, el Gobierno de Ciudad Juárez otorgó el nombre de “Zudikey Rodríguez” a la pista de atletismo ubicada en el Gimnasio Adaptado en reconocimiento a su importante trayectoria deportiva.

En 2018, sumó la medalla de plata en la final de 400 metros con vallas, en la que logró su mejor marca personal, con 55 segundos y 11 centésimas en la tercera jornada del atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

También participó en el programa Exatlón, en donde conoció a su actual esposo Patricio Araujo, quien fue jugador de las Chivas.

En 2008 sufrió un accidente por el que tuvo que ser operada de ambas rodillas y casi pone fin a su carrera deportiva; un año después perdió a su hijo de tres años mientras estaba en una competencia y para rematar tuvo un dopaje positivo por un suplemento alimenticio después de ganar la medalla de plata en los Centroamericanos de Mayagüez 2010.

  • Su primera victoria fue en el Campeonato Municipal de Valle de Bravo en 1999
  • En 2007, obtuvo el segundo lugar en Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil
  • En 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 ganó el primer lugar en el Nacional de Primera Fuerza.
  • En 2010 también obtuvo el primer lugar en relevo 4×400 del Iberoamericano de Atletismo en España.
  • En 2014 fue el primer lugar en el Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil. También obtuvo el primer y segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz.