Juninho se despidió oficialmente de Tigres y concluyó una etapa de éxitos en el club. Como jugador y auxiliar ganó títulos con los felinos. Pasó de futbolista, DT de la Sub 20 y auxiliar de Ricardo Ferretti.

Llega a Tigres

De cara al Apertura 2010, Juninho se convirtió en el último refuerzo de Tigres en el mercado de verano. Llegó de 27 años de edad y procedente del Swon Samsung Bluewings, de la Liga de Corea del Sur.

Acaba con sequía

Junior terminó con una difícil sequía de triunfo en el Estadio Universitario. Su gol le permitió a Tigres vencer 1-0 a Santos Laguna, que le dio al club su primera victoria en casa tras casi 10 meses, en el Apertura 2010.

Defensa goleador

Anotó 39 goles con Tigres, cifra que lo colocó como el defensa más goleador del futbol regiomontano hasta que Nicolás Sánchez, de Rayados, lo rebasó con 42. En total, el zaguero jugó 328 encuentros vistiendo la casaca auriazul.

Alza títulos

Hablar de Juninho es sinónimo de títulos. Ganó nueve en 14 Finales disputadas y terminó como el capitán auriazul, ídolo y referente en la zaga felina.

Cuelga las botas

Tras casi ocho años en Tigres, el zaguero decidió, junto a su familia, ponerle fin a su carrera como jugador profesional, que comenzó en el 2002. Tras su retiro, colaboró como auxiliar hasta el Apertura 2019.

Se une al 'Tuca'

Luego de ser DT de la Sub 20, Juninho se unió en el Guardianes 2020 como auxiliar de Ricardo Ferretti, junto a Marco Antonio Ruiz, y ganaron la Liga de Campeones Concacaf y el segundo lugar en el Mundial de Clubes.

Se va feliz

Al no permitírsele dirigir el primer equipo, el ex zaguero decidió dar un paso al costado en la nueva era de Tigres, con Miguel Herrera al frente del equipo.