CORAZÓN DE BARRO

51192946880 36057a0280 C

Una colección de piezas de los grandes maestros artesanos de Jalisco es la que se exhibe en la Sala Giroleta de Palacio de Gobierno (Ramón Corona 31). Esta galería de exposiciones temporales que estuvo cerrada durante 14 meses, abre ahora sus puertas para mostrar algunas de las técnicas más reconocidas del barro en Jalisco, desde petatillo, canelo, betus de reconocidos exponentes como Nicasio Pajarito, Ángel Santos y Rosario y Salvador Vázquez. Podrá verse durante tres meses. Más información en www.facebook.com/MuseosExposicionesyGaleriasDeJalisco. 

MAGIA CIRCENSE

El arte del circo se extenderá sobre el escenario del Laboratorio de Artes Variedades (Ocampo, esquina con Juárez) con el montaje “Un Sentido de Viagem ao Retorno”, bajo la creación de María Gameiro y producción de la compañía Ome. Esta pieza es de interpretación espontánea de los materiales que se encuentran en escena entre movimientos, fotografías, que hacen una evocación a experiencias sobre el pasado, el presente y el futuro. La cita para ver este espectáculo es este viernes 28 de mayo, con dos funciones 18:00 y 20:00 horas. Los boletos cuestan 150 pesos y pueden comprarse en voyalteatro.com.

CLEMENTE OROZCO EN VIVO

¿Quieres conocer lo múltiples simbolismos detrás de la treintena de murales que José Clemente Orozco pintó en el Museo Cabañas? Puedes concertar una cita para tener un recorrido personalizado y conocer todos los detalles detrás de estos reconocidos frescos. Hay también posibilidad de solicitar recorridos bilingües. Se pueden organizar grupos familiares o escolares. Para más información marca al teléfono 333-818-2800 extensión 31009 o manda un correo a visitantes.museocabanas@gmail.com.

ATARDECER A ESCENA

Una historia llena de contrastes, predicamentos existenciales y fuertes presencias escénicas es la que contiene en “The Sunset Limited”, una puesta en escena protagonizada por Mauricio Cedeño y Gabriel Álvarez. Este montaje, escrito por el reconocido Cormac McCarthy (autor de cintas como No Country for Old Man y The Road), se ha presentado en escenarios de Broadway y hoy en Guadalajara tendrá la última función de su temporada de estreno en el Teatro María Teresa (ubicado en Cruz Verde 119). La cita es este sábado, a las 19:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en voyalteatro.com. 

VUELVE LA ZARZUELA

Tras 14 meses de inactividad, por fin el Palacio de la Cultura y los Congresos (Av. Central Guillermo González Camarena 375) abrirá sus puertas para ser escenario del Segundo Encuentro Internacional de Zarzuela en colaboración con la Orquesta  Sinfónica de Zapopan y la Opera Studio Beckmann. Habrá una gran gala abierta al público este sábado 29 de mayo, a las 20:30 horas, con una selección de obras representativas de este género que se encuentra entre los favoritos del público tapatío. Más detalles en https://www.facebook.com/palccogdl.