Nelly Simón pasó de ser comentarista a gerente deportivo de Chivas Femenil y actualmente vive su primera Final de la Liga MX Femenil.

Pionera

En mayo del 2019, Nelly Simón se convirtió en la primera mujer en asumir un puesto directivo en un club de la Liga MX Femenil al convertirse en la nueva gerente deportivo de Chivas Femenil.

Ser la primer mujer con este puesto a nivel profesional me hace tener mucha responsabilidad, agradecimiento, humildad, y la mentalidad de estarme preparando todos los días".

De comentarista a directiva

Nelly Simón, quien como deportista destacó en carreras de fondo, inició en los medios de comunicación en 1998. Trabajó en Canal 11, Radio Monitor Deportes y TV Azteca antes de pasar 13 años en ESPN.

En ESPN cumplí la mayor parte de mis sueños como periodista y comentarista y no tengo ninguna queja al respecto. También siempre tuve muy claro lo que quería. Lo que sí me costaba era que me miraran cuando yo opinaba de futbol, en cierta forma, esto ha ido evolucionando",

A recuperar al Rebaño

Chivas Femenil quedaron campeonas del circuito en el Apertura 2017, pero en el Clausura 2019 sumaron 23 puntos y no clasificaron a la Liguilla. El reto de Nelly era devolver al Rebaño a los primeros puestos.

"Uno de los objetivos es pelar con los equipos más fuertes, porque así va a ser, estar en Liguilla sí o sí, desde el primer torneo"

Con metas claras

Cambio de timón

La primera decisión de Simón fue cesar a Luis Manuel Díaz, con quien Chivas Femenil había alcanzado el título en el Apertura 2017, pero había cumplido su ciclo. Fichó a Ramón Villa Zevallos, de Tigres Femenil.

Impacto positivo

Con Villa Zevallos, el Rebaño volvió a rebasar la línea de los 30 puntos en el Apertura 2019 y clasificaron a la Liguilla con 31 unidades, aunque cayeron eliminadas en Cuartos de Final ante el América Femenil.

Récord de puntos

En julio del 2020, Simón cesa a Villa Zevallos y le da la oportunidad a un hombre de casa, a Édgar Mejía.
Con refuerzos como Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes, Chivas establece su marca de más puntos en un torneo con 38 unidades en el Guardianes 2020; llegan a Cuartos de Final, pero los elimina el América.

Chivas goleadoras

Tras caer en dos Liguillas consecutivas ante el acérrimo rival, Chivas se enfrenta a la salida de jugadoras como María Sánchez, Andrea Sánchez, Daniela Pulido, Janelly Farías y Nicole Pérez.

Aún asi, en el Guardianes 2021 sumaron 36 puntos y marcaron la cifra histórica para el club de 44 goles.

Vuelven a una Final

Luego de dos años en el cargo, Nelly Simón está viviendo su primera Final como gerente deportiva de Chivas Femenil. Las rojiblancas buscan el segundo título de su historia.