Alberto Guerra fue el director técnico que en un sólo año regresó a la “U” a Primera División. Tomó el equipo en mayo de 1996, hace 25 años y lo ascendió en 1997. Recuerda a un héroe del banquillo auriazul.

Llega como salvador

El 15 de mayo de 1996, Alberto Guerra fue presentado en el entonces llamado Aeropuerto Mariano Escobedo como el nuevo entrenador de Tigres que iniciaría su aventura en la “Primera A”. 

Previous
Next

Acepto el reto de dirigir en Primera A como actor de una situación la cual es una experiencia nueva, pero el compromiso profesional es igual. Entiendo que Tigres tiene que estar entre los mejores del País, y que por lo pronto tiene que hacer un gran esfuerzo para hacer otra vez su aparición en la Primera División"

Alberto Guerra

El debut en Primera 'A'

Tigres debutó en la “Primera A” el 10 de agosto de 1996 con un triunfo de 1-0 ante Santos de San Luis en el Estadio Universitario, al que acudieron 18 mil personas. El equipo fue abucheado por lo apretado del triunfo.

Campeón a la primera

Previous
Next

Tigres se coronó en el  Torneo Invierno 1996 tras vencer en la Final al Atlético Hidalgo por marcador global de 3-1.  En Cuartos de Final eliminaron al Saltillo y en Semifinales al Tampico Madero. En fase regular fueron líderes con 35 puntos.

Ascenso directo

Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Guerra le dio el ascenso automático a Tigres al ganar el Torneo Verano 1997. En la Final vencieron a Correcaminos por 4-1 en el global. Para llegar a la Final eliminaron a Zacatepec (Cuartos de Final) y a Cruz Azul Hidalgo (Semifinal). En fase regular esta vez fueron segundos con 33 puntos.

El adiós

El 31 de agosto de 1997 Tigres pierde 3-2 ante Toros Neza en el Estadio BBVA. Fue la sexta derrota de los felinos en ocho jornadas y eso le costó el puesto; en su lugar llegó el legendario Carlos Miloc.

Previous
Next

Me siento mal, me siento mal porque hice lo que pude y no alcanzó"

Alberto Guerra