Miles han protestado por la continuidad de Hugo González en el Monterrey. En medio de las manifestaciones en contra del arquero, checa aquí lo bueno y lo malo que ha hecho el arquero albiazul.

De los menos goleados

En el Torneo Guardianes 2021, Hugo González recibió 16 goles en 18 partidos jugados para un promedio de 0.9 goles aceptados por encuentro; en 5 juegos no permitió anotación.

Le pesan los Clásicos

Para nadie es un secreto que a González se le “crucifica” pro su error en el gol de Eduardo Vargas en la Final del Apertura 2017, un tiro débil, aparentemente a modo, es recordado para criticarlo constantemente. En el último Clásico Regio, también lo criticaron por el gol de Carlos González que no pudo contener.

¿Por qué regresó?

Tras ser prestado dos años al Necaxa, Hugo regresó a Rayados para el Torneo Guardianes 2020 convertido en el segundo mejor en efectividad.

En el periodo 2019-2020, fue el segundo portero que más cero colgó con 9; en el Apertura 2019, que jugó completo, su promedio de gol aceptado por juego fue de 1.3 con un 73 por ciento de efectividad en atajadas.

Llego en un momento para aceptar ese reto y tratar de cambiar esa imagen que se quedó el aficionado de mi. Al final de cuentas el día del partido es el momento preciso para demostrar las cosas y revertir todo lo negativo"

Deficiente juego de pies

Su manejo con los pies no es el mejor, de hecho, es uno de sus defectos. Por lo general prefiere salir en largo y dividir el balón. También suele fallar en el recorrido para tratar de atajar un disparo.

Seguro por arriba

Pese a sus errores, a González se le puede considerar como un portero atajador y de buen juego aéreo. Es efectivo para cortar bien los balones por aire.

Falta de liderazgo

Aunque le dieron la capitanía, a Hugo se le achaca mostrar inseguridad en juegos decisivos como en las Liguillas. Se le recuerda su actuación titubeante ante Tigres en los Cuartos de Final del Clausura 2017;  en esa serie recibió seis goles.

En la última Liguilla ante Santos tuvo otro error en un tiro centro que su zaga salvó.