El Villarreal, campeón de la Europa League, es un club español que ha sido la casa de varios jugadores mexicanos que han pasado por Rayados y Tigres. ¡Recuérdalos!

Antonio De Nigris

El regiomontano Antonio De Nigris fue el primer mexicano en jugar con el Villarreal. En el 2003, el “Tano” llegó a petición de Benito Floro, quien lo dirigió en Rayados. Jugó 15 partidos y anotó 2 goles.

Guillermo Franco

En el 2006, el “Guille” arribó a Villarreal procedente del Monterrey para reunirse con Manuel Pellegrini. En su primera temporada alcanzó las Semifinales de la Champions League. Hizo 17 goles en tres años y medio.

Javier Aquino

Aquino fichó por el Villarreal a mediados de la temporada 2012-2013, cuando jugaban en Segunda División. Pronto lograron el ascenso. En total, el actual jugador de Tigres disputó 47 juegos y marcó 2 goles.

Giovani Dos Santos

Tras el ascenso del Submarino Amarillo, Gio llegó para la temporada 2013-2014, en la que coincidió con Aquino y marcó 12 goles. En la campaña siguiente marcó 7 tantos en 32 juegos y pasó al LA Galaxy.

Jonathan Dos Santos

Jona es el mexicano que más partidos oficiales disputó con el Villarreal con 126 entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos, entre el 2014 y el 2017, cuando pasó al LA Galaxy para reencontrarse con su hermano. 

Miguel Layún

Antes de llegar al Monterrey, el último club de Miguel Layún en Europa fue el Villarreal, donde sólo estuvo un semestre, en el que disputó 15 partidos antes de firmar por los Rayados en enero del 2019.

Jonathan Espericueta

Otro que estuvo en la institución fue el regio Jonathan Espericueta, aunque lo hizo en el Villarreal B; “Espiri” llegó procedente de los Tigres con la misión de llegar al primer equipo amarillo, pero no logró consolidarse.