El personal de la Fiscalía empezó a recibir las inyecciones desde ayer. El Fiscal del Estado dijo que había 2 mil 100 dosis disponibles para los empleados de esta dependencia.  

“Personal de la Fiscalía trabajó intensamente durante todo este tiempo, nunca se suspendió el servicio, estuvimos haciendo el esfuerzo a través de guardias y de turnos, con la finalidad de que todas las áreas mantuvieran su ritmo de trabajo”, Octavio Solís, Fiscal del Estado.

En Guadalajara, una de las que se vacunó fue la Comisaria de la División Especializada en Atención de la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAVIM), Saira Alejandra Franco Leal.

“En la Comisaría de la Policía de Guadalajara desde el inicio de la pandemia nunca hemos dejado de trabajar; hemos estado al 100 por ciento dedicados a la protección de la ciudadanía, principalmente al cuidado de las mujeres y estamos contentos por esta buena noticia de ser vacunados. Hoy recibimos esta primera dosis y quedamos en espera de la segunda”, explicó  Franco Leal.

Policías estatales también se vacunaron.

Así como los elementos viales.

Las vacunas son para el personal operativo y los que están en contacto con las personas.

(Este policía de El Salto bromeó fingiendo que se sentía mal).

Según la Comisaría de Guadalajara, este día se destinaron 3 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para los uniformados.

De acuerdo con la Asociación Causa en Común, desde que empezó la pandemia y hasta el 31 de diciembre, 319 policías de Jalisco se contagiaron de coronavirus y 26 murieron.