¿No sabes qué hacer? Aquí van 5 consejos para este finde

Aunque Jalisco está en semáforo epidemiológico verde, no hay que dejar de cuidarse, utilizar cubrebocas, colocarse gel antibacterial y mantener sana distancia al momento de salir de casa para disfrutar de la variada oferta artística que ofrece la Ciudad en museos, cines, teatros y espacios públicos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para este fin de semana. 

COLECTIVA HISTÓRICA

Una relectura de la colección de arte del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara  (Avenida Juárez 975) es la que se propone en la exposición “Manifiestos Estéticos”, bajo la curaduría de Ana Laura Camacho Puebla. Esta propuesta visual busca hacer un recorrido histórico por las distintas corrientes artísticas desde la primera mitad del siglo 20, hasta la actualidad, con piezas de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, el Dr. Atl y Manuel Felguérez, entre otros. Se podrá ver hasta el 22 de agosto, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

VIAJE EN MOVIMIENTO

El movimiento será el hilo conductor de “Aura”, espectáculo transdisciplinario a cargo de las compañías Cirko Alebrije y Cedacirc. El montaje, que forma parte de la programación de arte circense impulsada por el Laboratorio de Artes Variedades (Avenida Juárez, esquina Ocampo), hará una exploración por las posibilidades del cuerpo, la música y la ciencia. La cita para ver esta obra es el 4 de junio, con dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas. Los boletos están disponibles en voyalteatro.com y cuestan 250 pesos.

PICNIC SINFÓNICO

Los conciertos al aire libre y con sana distancia se están convirtiendo en una tradición en el Centro Cultural Universitario. Esta vez, dentro del ciclo Música Picnic, la Universidad de Guadalajara invitó a la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, que presentará el programa “Salsa, Vals y Danzón, Música del Corazón”, con repertorio que incluye desde el reconocido vals “Alejandra” y el “Danzón Número 5”, del compositor mexicano Arturo Márquez, así como “Jalisco de mis Amores” de Gori Cortés. La cita es este sábado 5 de junio, en el Ágora Jenkins (Periférico y Parres Arias, en Zapopan), a las 20:00 horas. Los boletos cuestan 80 pesos (individual en butaca) y 500 pesos (en tapete a unos metros del escenario, para cuatro personas) y se pueden adquirir en conjuntosantander.com.

AL PIE DE LA VENTANA

Canciones, juegos e historias inspiradas por el confinamiento son las que protagonizan la propuesta “Kamishibai en tu Ventana. Serenata para Niños y Niñas”, a cargo de A la Deriva Teatro. Este espectáculo, inspirado en una técnica escénica japonesa, surgió como alternativa para llevar el teatro a los niños a la puerta de su casa, pero ahora se instalará en la explanada del Teatro Experimental de Jalisco (Calzada Independencia s/n, casi esquina con González Gallo), bajo la dirección de Susana Romo. Se presentará todos los domingos de junio, a las 13:00 horas. El espectáculo es para toda la familia, los boletos cuestan 50 pesos y están a la venta en boletia.com.