Javier y Javier Valdés

Valle de Bravo.- Cien veleros y 250 veleristas fueron parte de la regata del Día de la Marina, en las clases Optimis, Flying Dutchman, Laser Standard, Laser Radial, Kite, Tabla Vela, 49er, Club 420, Hobie Cat, Santana 20, J70 y J24.

Aurelio Huerta

A su llegada, antes de iniciar la competencia, los participantes fueron recibidos por 50 elementos de la Secretaría de Marina y personal del Club Náutico Avándaro y escucharon unas palabras de Catherine Ollivier, del Club, y del almirante Fernando Alfonso Angli, comandante del cuartel de alto mando, quien se dijo emocionado por la realización del evento deportivo con motivo de los 200 años de la fundación de la Marina Armada, del cual destacó la sana convivencia y unidad. 

Augusto Pi Suñer y Catherine Ollivier

“Los clubes de Valle nos congratulamos de que se haya refrendado el convenio de cooperación entre la Secretaria de Marina y la Federación Mexicana de Vela para la promoción de este deporte en todos los litorales de la República”.

Catherine Ollivier
Mafer García

Más tarde, los veleristas y tripulaciones se prepararon para salir al lago y dar lo mejor de sí en las tres regatas del día. 

Arlette Cazares, Patricio y Luis Bolaños

“Todos los años la hacemos, pero hoy, en particular, es más importante e interesante por ser la conmemoración de los 200 años de esta institución a la que le tenemos todo el respeto y amor”, compartió Jorge Murrieta, quien participó en Santana 20. 

Jorge Murrieta

“El día fue muy competitivo, sobre todo, en la regata del medio, pues cambió el viento muchísimo, pero estoy muy contento porque extrañábamos mucho nuestra veleada”.

Jorge Murrieta
Juan Carlos Hernández

En tanto, para Mario Escobosa, quien participó en Hobie Cat 16, con un velero con dos pontones, de 16 pies, destacó la buena organización del evento y la importancia de prestar atención a los niveles bajos de agua en el lago. 

Mario Escobosa

“Todo estuvo muy bien e hizo buen viento en la primera regata, pero en la segunda y tercera bajó, fue muy cambiante”.

Mario Escobosa

“Es una pena que el lago esté tan bajo, de aquí el agua se va a la Ciudad y ojalá las autoridades tomen nota para poder revertir el que le estén sacando tanta a la presa”, añadió quien tras el primer día realizó algunas correcciones a su embarcación.

Simón Zuchowicz, Patricia y Mauricio Soto

En esta ocasión, la competencia se dividió en dos días, con tres regatas por cada uno, sin descarte, lo  que la hizo más difícil para algunos. 

Ivan Michael
Durante la inauguración de la competencia, el Almirante Fernando Alfonso Angli, comandante del cuartel de alto mando, dirigió unas palabras, pues, además  de celebrar la regata de vela ligera anual 
por el Día de Marina, en esta ocasión  se conmemoraron 200 años
de su fundación.

“Es la primera vez que participo en Valle, así que estoy emocionada de venir a este evento, pues normalmente practico en Bacalar, donde son condiciones de viento totalmente diferentes, pero fue genial”.

Sara Tinoco
Sara Tinoco