El ariete tricolor Hirving Lozano suma 7 años como futbolista profesional y aquí te dejamos cinco cosas que quizás no conocías del atacante del Napoli. 

1.- SUS PRIMEROS PASOS

Antes de partir a Pachuca, el futbolista del Napoli cursó la primaria en el Instituto México, donde tuvo su primer contacto con el futbol.
“Él estaba en el grupo de compañeros que le gustaba el deporte, le costaba un poquito el estudio, ahí sabía que tenía que ser exigente con él. Pero es lógico por la edad que tenía, porque el balón le llamaba más la atención y encontraba en él muchas posibilidades de sentirse contento”, declaró en 2018 Alejandro Franco el director del Instituto.

2.- EL SURGIMIENTO DE SU APODO

Su hiperactividad lo llevó a ganarse el apodo del “Chucky” mismo que le fue otorgado por sus compañeros durante sus primeros años en las Fuerzas Básicas del Pachuca.

“Me han dicho que yo me escondía detrás de los asientos del autobús, de las camas y empezaba a asustar a mis compañeros . En ese tiempo dos compañeros que me dijeron ‘ ¿Te gustaría que te dijéramos Chucky? ‘ y les dije pues sí, no hay ningún problema”, declaró.

3.- EL MEXICANO DE MAYOR VALOR

Es el futbolista mexicano más caro de la actualidad con un valor de 45 millones de euros. El “Chucky” rebasó a Raúl Jiménez, quien tras su operación de cráneo se devaluó y actualmente cuesta 35 MDE.

4.- DEBUTS SOÑADOS

Al ariete tricolor le gusta anotar en sus debuts. Lozano marcó gol con Pachuca en su primer duelo en Primera División en 2014. Después hizo lo propio con el PSV en la Eredivisie y Champions League.
El “Chucky” también se presentó con diana en su primer enfrentamiento con la Selección y hasta se lució en su primer Mundial, el de Rusia 2018 con una diana frente a Alemania.

5.- FAMILIA DE FUTBOLISTAS

El “Chucky” tiene un hermano de 24 años que se abre paso en el futbol profesional con los Pumas. Bryan Mauricio, el hijo menor del matrimonio Lozano Bahena, ha sido parte de la Cantera universitaria desde el 2012, aunque aún no ha podido debutar con los auriazules en la Liga MX.