Rayados amarró a su primer refuerzo de cara al Apertura 2021, el central Héctor Moreno. Repasa el amplio recorrido en Europa y Selección Nacional.

Debut en Pumas

En el Clausura 2006, Héctor Moreno debutó en Primera División con los universitarios. Su paso fue corto en Pumas, pues tras cuatro torneos en Liga MX, emigró a Holanda a días de cumplir 20 años.

Fue campeón mundial

Moreno formó parte del equipo campeón del mundo en Perú 2005, con la Selección Mexicana Sub 17. El zaguero jugó con Carlos Vela, Giovani Dos Santos, César Villaluz, Efraín Juárez, entre otros.

Inició su travesía europea

En el 2008, el Az Alkmaar de la Eredivisie le brindó a Moreno su primera oportunidad en Europa. Disputó 99 partidos, anotó siete goles, ganó la Liga y la Supercopa de Holanda, en el 2009. Jugó hasta el 2011 en este club.

Sus equipos en el 'Viejo Continente'

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, también jugó en el Espanyol (foto), el PSV (donde ganó la Liga y Supercopa, en el 2016), Roma, Real Sociedad y en su último club, en suelo asiático, el Al-Gharafa, de Qatar.

Proyección mundial

Héctor Moreno puede presumir un amplio recorrido en Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el Tri ganó dos Copa Oro y una Copa Concacaf. Debutó en el 2007, en un amistoso contra Guatemala.

Se queda sin equipo

El central terminó contrato con el Al-Gharafa qatarí, donde jugó 36 encuentros y anotó un gol. El sinaloense tuvo un contacto con Rayados en el 2019, cuando se celebró el Mundial de Clubes.