Esteban Andrada es el principal candidato para ser el nuevo portero de La Pandilla y aquí te presentamos algunos datos del argentino.

Responsabilidades desde pequeño

Es el cuarto de seis hijos y desde los 15 años tuvo que aprender a sobreponerse ante los golpes de la vida. Su padre falleció en un accidente y para apoyar económicamente a su familia, Andrada empezó a trabajar en un viñedo.

Quería ser goleador

En un principio, el argentino quería jugar como delantero, pero su padre lo impulsó a ser arquero, mientras su hermano Gabriel estaba en las inferiores del Atlético Club San Martín.

Inicios en Lanús e interés europeo

Tras hacer pruebas en el Atlético Club San Martín y en Banfield, Andrada fichó con el Club Atlético Lanús en el 2007, donde debutó hasta el 2012; antes, sin haber debutado con el primer equipo, el arquero llamó la atención de clubes del Barcelona o el PSV, pero su club se negó a negociarlo.

Ansiado debut

Molesto tras el rechazo de su club a negociarlo con los equipos europeos, Andrada pensó en retirarse, pero su familia lo convenció a quedarse en Lanús. En el 2012, durante la Copa Argentina, llegó su debut con el primer equipo.

Pasa al Arsenal de Sarandí

Luego de no ver minutos por ser suplente de Agustín Marchesín, Andrada pasó a las filas del Arsenal de Sarandí en el 2014. Ahí disputó en un año 48 partidos y recibió 68 goles.

Redención en Lanús

Tras regresar al Granate, la lesión del titular Fernando Monetti, en el 2016, lo catapultó a ser el arquero principal en el esquema de Jorge Almirón. En total disputó 58 partidos y recibió 58 goles entre el 2012 y 2018. Fue campeón de Liga, de la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina en el 2016; antes ganó la Copa Sudamericana en el 2013.

Llegada a Boca

En agosto del 2018, Andrada pasó a Boca Juniors y su debut se dio en la Copa Libertadores. Con los Bosteros ha participado en 92 partidos y ha recibido 55 goles. Con el Xeneize fue campeón de la Copa de la Liga 2020 y monarca de la Supercopa Argentina en dos ocasiones (2018 y 2019-2020).

La Albiceleste

Formó parte de la Selección Sub-20, incluso asistió al Mundial de la especialidad en Colombia 2011. En ese mismo año fue llamado por Alejandro Sabella a la Selección mayor, sin embargo, su debut se dio hasta el 2019, en un amistoso ante Marruecos.