La Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina por lo que te traemos  7 figuras a las que les puedes perder la pista, en la competición que arranca este viernes en el Estadio Olímpico de Roma

Robert Lewandowski / Polonia

Dentro de las figuras a seguir de la Eurocopa 2020 no puede faltar el atacante Robert Lewandowski,  ganador de la Bota de Oro de la temporada 2020-21. El atacante polaco será el líder de un combinado que aspira a la Segunda Fase tras compartir grupo con España, Eslovaquia y Suecia. El ariete del Bayern Múnich llega con una temporada de 41 dianas en Liga que le dieron la Bota, por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Luka Modric / Croacia

“El Cruyff de los Balcanes” llega como líder de una Selección que ha dado de qué hablar en los últimos años como Croacia. La Euro de 2020 puede ser uno de los últimos torneos internacionales para el futbolista de 35 años, que logró el subcampeonato mundial en Rusia 2018. En esta edición del torneo, Modric podría rebasar los 140 partidos con su Selección.

Kylian Mbappé / Francia

La figura de Francia en el Mundial de Rusia 2018 busca mantenerse como el líder al ataque de una Selección que tiene la etiqueta de favorito al título. Mbappé anotó 42 dianas en 47 partidos con el Paris Saint-Germain y llega a la Euro con sed de revancha después de perderse el partido de vuelta de las Semifinales de la Champions League, en el que el PSG fue eliminado ante el Manchester City. 

Karim Benzema / Francia

El goleador del Real Madrid está de regreso con Francia. Seis años después de su última convocatoria con los Bleus, de los que se alejó por un problema extra cancha,  el “Gato” vuelve para defender la camiseta de su combinado con el que suma 82 participaciones y 27 goles. Benzema arriba a la Euro tras una campaña en la que labró 30 dianas en 46 cotejos.  

Kai Havertz / Alemania

El hombre que le dio al Chelsea la Champions League es una de las promesas más destacadas de un cuadro alemán que vive un cambio generacional.
Con 21 años, el canterano del Bayer Leverkusen es uno de los juveniles más cotizados del futbol mundial, con un valor de 70 millones de euros. Viene de una temporada en la que logró la Orejona y disputó 45 encuentros con el Chelsea, club con el que anotó 9 dianas.

Gianluigi Donnarumma / Italia

Históricamente Italia ha tenido arqueros de primer nivel y en la Euro 2020 no será la excepción. El heredero de Gigi Buffon, Gianluigi Donnarumma, busca convertirse en un referente de la Selección con la que debutó en el 2016. La competición será una vitrina importante para el joven portero que busca equipo luego de no renovar su contrato con el Milan, club con el que disputó 48 compromisos en la temporada 2020-21, concediendo 54 dianas y logrando 15 puertas imbatidas.

Cristiano Ronaldo / Portugal

El astro luso, capitán de la escuadra monarca en el 2016, disputará su Euro número cinco, con lo que impondrá el récord de más participaciones. Cristiano Ronaldo también puede quedarse en la cima del rubro de más partidos disputados, incluyendo fase de clasificación, pues con 56 tiene a tiro las 58 del líder Gianluigi Buffon. El atacante de la Juventus tiene sed de revancha después de que la campaña pasada no logró ganar ni la Liga ni la Champions con su club.