Leo Fernández parece tener contadas sus horas en Tigres y de acuerdo al nuevo técnico, Miguel Herrera, la decisión de si se queda ya no depende de él, sino de la directiva.
Con esa declaración, todo apunta a que Leo ya tiene un pie fuera del equipo. Su destino sería el Toluca y acá explicamos por qué el charrúa no logró la continuidad que buscaba en Tigres.

'Tuca' no lo pidió

Una de las razones por las que Leo Fernández recibía pocas oportunidades de Ricardo Ferretti, era porque el “Tuca” no había lo había pedido como refuerzo, pero el entonces presidente Alejandro Rodríguez lo repatrió del Toluca.

Se la pasó en la banca

De 38 partidos de Tigres entre Liga, Repechaje y Liguilla, Leo sólo fue titular en 11 encuentros, y en otros 10 entró de cambio; anotó un gol, que fue en un Clásico Regio. En el Mundial de Clubes no jugó ningún minuto.

No encajó en el sistema

Leo jugó poco con Ferretti porque todo indicaba que el charrúa no encajaba en el sistema del técnico brasileño, quien suele jugar sin enganche, la posición en la que mejor se acomoda Fernández.

Ni el 'Piojo' lo quiso

Aunque aún no ha dirigido algún entrenamiento de los Tigres, el mensaje que ha venido dando Miguel Herrera en sus entrevistas es que Leo no tiene cabida en su equipo.

Prefiere al 'Diente'

El “Piojo” dijo en la entrevista con CANCHA que Nicolás López sí le convencía, y no así Leo, de quien lamentó que no aprovechara las oportunidades que le dio su antecesor Ferretti.

¿De regreso al Toluca?

Leo ya brilló en México con el Toluca, en donde anotó 8 goles en 10 juegos en el cancelado Clausura 2020, y ahora los Diablos Rojos están moviéndose para regresarlo al infierno.