Como cada verano, Tigres y Rayados irán a la playa a hacer pretemporada previo al Torneo Apertura 2021. ¿Por qué lo hacen y cuáles son los beneficios?

Dos a tres sesiones diarias

La etapa de playa es muy activa para el futbolista, quien inicia el día muy temprano con trabajo físico en la arena; antes del mediodía se hacen sesiones de gimnasio y se cierra por la tarde con trabajo en cancha.

Fuerza, resistencia y velocidad

El ejercicio en la arena y las pesas en el gimnasio fortalecen el físico del futbolista, quien toma como base ese trabajo para toda la temporada regular y la Liguilla.

Unión de grupo

Los técnicos aprovechan la pretemporada en playa para unir al grupo, que se conozcan mejor entre ellos y que el entrenador vaya conociendo el compromiso de cada jugador, además de sus cualidades futbolísticas.

Concentración total

La idea también de llevar al jugador a la playa es para aislarlo del bullicio de la ciudad y entre en estado de concentración, es decir del cuarto de hotel al entrenamiento y después a descansar.

Ver chavos

Otro objetivo del entrenador, es ver con cuales juveniles puede contar para la temporada. Regularmente, cada técnico lleva entre 5 y 10 canteranos para quedarse con aquellos que muestren el mejor nivel.

Primero Tigres, luego Rayados

Los Tigres de Miguel Herrera estarán en la Riviera Maya del 10 al 20 de junio en la Riviera Maya; el Monterrey de Javier Aguirre llegará después para trabajar del 22 al 30 de junio.