Lionel Messi disputará su quinta Copa América, un título que se le ha negado, por lo que aquí te recordamos lo que ha vivido “La Pulga” en la competencia de la Conmebol.

Su primera Copa América fue la de Venezuela 2007 y ahí mostró su calidad, con 2 goles y brillando en los partidos, con apenas 20 años.

Pero Messi se llevó un duro golpe en su primera Final de Copa América al caer con La Albiceleste por 3-0. Aun así, fue elegido el mejor jugador joven de la competencia.

Messi volvió a una Copa América en 2011, en la edición celebrada en Argentina, por lo que lucía como la oportunidad ideal para coronarse.

Sólo que en Cuartos, cayeron en penaltis ante Uruguay, tras igualar a uno. Las críticas sobre Messi comenzaron.

Messi llegó a la Copa América 2015 con hambre de revancha y mostró gran nivel durante todo el torneo, además de alcanzar los 100 partidos con Argentina, siendo el más joven en lograrlo.

Sólo que esa gran actuación le valió de poco porque en la Final se quedó subcampeón tras perder 4-1 en penaltis ante Chile, luego de igualar a cero en tiempo regular.

Messi tuvo pronto revancha, pues se celebró la Copa América Centenario 2016, apenas un año después de haber perdido la Final de la anterior edición.

Con un gol y 2 asistencias en la Semifinal, “La Pulga” llevó a Argentina a otra Final. Ese tanto le valió para convertirse en el máximo goleador histórico de la Albiceleste.

Pero otra vez Chile en la Final y los penaltis, en donde Messi voló el esférico en su cobro y las lágrimas rodaron por sus mejillas.