Once países, 31 equipos y más de dos décadas después, Sebastián Abreu anunció su retiro definitivo del futbol a los 44 años de edad. Repasa algunos episodios en la carrera del “Loco”.

De récord mundial

El uruguayo jugó en 31 equipos, algo que ningún futbolista había hecho en la historia. Debutó en 1995 con Defensor Sporting y este viernes tendrá su despedida con la playera del Sud América, de Uruguay.

Sello particular

A la hora de cobrar los penales, Abreu hacía honor a su apodo. De forma alocada, a lo Panenka, el atacante marcó algunos goles, el más recordado en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, ante Ghana.

Pasó por equipos regios

En México es muy recordado por su paso en Cruz Azul, aunque también fue parte de la selecta lista que incluye a futbolistas que vistieron las playeras de Rayados (2006) y Tigres (2008).

Echó raíces en México

Mientras jugaba con el América en el 2003, su hijo, Diego, nació en la Ciudad de México. Actualmente, el primer hijo varón de Abreu también se dedica al futbol; juega con el Defensor Sporting de Uruguay y ya estuvo con la Selección Mexicana Sub 17.

El último en jugar con Maradona

El 30 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona anunció su retiro del futbol. Un año antes, el “Loco”, enfundado en los colores de San Lorenzo, jugó ante él y hasta hoy era el último futbolista en activo que compartió cancha con el “Diez”.

Destinos exóticos

El uruguayo no se negó a probar aventuras “exóticas” en otros países que no se caracterizan por ser destinos que los jugadores buscan, como Israel, con el Beitar Jerusalén, o en El Salvador, con el Santa Tecla.

Cabalístico

Antes de saltar a la cancha, Abreu tenía algunas cábalas, como quemarse la mano con el mate o usaba la misma ropa que utilizó en un partido en el que marcaba dos goles.