Christian Eriksen protagonizó una escalofriante escena en el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Fase de Grupos de la Euro, y aunque salió estable del campo, hizo que se recordaran a futbolistas que no tuvieron la misma fortuna y fallecieron en el terreno de juego.

Marc Vivien Foe

Una de las imágenes más perturbadoras del futbol mundial se dio en la Semifinal de la Copa Confederaciones de 2003, cuando el futbolista de Camerún Marc Vivien Foe falleció durante un partido entre su Selección y el combinado de Colombia, luego de desvanecerse en el campo.

Giuseppe Perrino

En junio de 2021, la tragedia sacudió a la familia Perrino luego de que Giuseppe falleciera en el partido de homenaje a su hermano Rocco, que murió en 2018 por un paro cardiorespiratorio mientras andaba en bicicleta. En el encuentro amistoso disputado cerca de Nápoles, Giuseppe cayó al césped, fue asistido, pero no lograron reanimarle.

Miklós Fehér

El húngaro Miklós Fehér murió de un  tromboembolismo pulmonar sufrido mientras disputaba un partido con el Benfica en enero de 2004.
El jugador recibió una tarjeta amarilla, y a pesar de que esbozó una sonrisa burlona, segundos después agachó la mirada y cayó al césped.

Antonio Puerta

La muerte del futbolista español Antonio Puerta ha sido una de las más impactantes del futbol pues a pesar de que logró salir en pie del partido entre el Sevilla y el Getafe, en el que se había desmayado, murió días más tarde.
El defensor se desvaneció en el césped el 25 de agosto de 2007, logró incorporarse pero en el vestidor sufrió cinco desmayos más. Murió tres días después en el hospital.

Patrick Ekeng- Ekeng

A pesar de haber disputado sólo siete minutos en el duelo entre su equipo el Dinamo de Bucarest y el FC Viitorul, el futbolista camerunés Patrick Ekeng- Ekeng falleció a causa de un paro cardiaco. Lo más lamentable del suceso fue que no recibió la asistencia médica adecuada, ni siquiera en la ambulancia en la que fue trasladado al hospital, donde murió.

Rayo causa catástrofe en Cali

En octubre de 2002, un rayo cayó en el campo donde entrenaba el Deportivo Cali, lo que acabó con la vida del futbolista Herman “Carepa” Gaviria. Tres días después, Giovanny Córdoba falleció en el hospital como consecuencia de la descarga eléctrica.

Duelo en Morelia por tormenta eléctrica

En octubre de 2001, las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia sufrieron la tragedia por la muerte de seis jóvenes de entre 13 y 14 años, que fallecieron tras ser alcanzados por la descarga eléctrica de un rayo.
Los jóvenes se preparaban en el campo de entrenamiento cuando comenzó la tormenta y se refugiaron en un árbol en el que cayó el rayo.

La primera tragedia

Según los registros, el español Pedro Berruezo se convirtió en el primer futbolista en fallecer en un campo de juego luego de sufrir un paro cardiaco fulminante el 7 de enero de 1973, mientras disputaba un encuentro con el Sevilla, un mes antes el volante se había desvanecido en el césped del Estadio Nervión.
 

Reportan a Eriksen estable