Corriente traicionera

Un paseo en familia terminó en una tragedia el 8 de septiembre de 2019.
Tres vehículos todo terreno, en los que viajaban 14 personas, fueron arrastrados por la corriente del Arroyo La Culebra, en Tlajomulco. La lluvia provocó que el nivel del agua subiera repentinamente; dos mujeres y un hombre fallecieron ahogados.

Excursión de riesgo

Bomberos de Tonalá y oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil rescataron a siete menores de edad y dos adultos que quedaron varados en la Barranca de Colimilla el 29 de junio de 2020.
El grupo acudió de paseo, pero la creciente del río le impidió salir. Los rescatistas usaron un sistema de cuerdas para ayudarlos a salir con seguridad.

Caída de 15 metros

Una joven que hacía rapel en la zona de los Atlantes, también en la Barranca de Colimilla, sufrió un accidente que la dejó en estado grave el 6 de marzo de este año.
Ella cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros y dos hombres que iban con ella intentaron ayudarla, aunque al final los tres tuvieron que ser rescatados por bomberos de Tonalá y Guadalajara.

Lo pesca la noche

El 11 de abril, un hombre de 56 años que acampaba en la Barranca de Huentitán se separó del grupo para pescar, pero cayó la noche y se extravió.
Su familia pidió ayuda al 911 y las autoridades montaron un operativo de búsqueda; fue encontrado por la madrugada, con hipotermia y deshidratación.

Fallece en el Nevado

El sábado pasado, un grupo de ciclistas acudió al Parque Nacional Nevado de Colima para realizar actividades recreativas, pero uno de ellos no regresó.
Tras recibir el reporte de la emergencia, elementos la Unidad Estatal de Protección Civil revisaron la zona, pero el clima empeoró y tuvieron que suspender la búsqueda.
Durante la noche cayó lluvia y granizo. El ciclista fue encontrado sin vida a la mañana siguiente.