No nacieron en Europa pero hoy disputan la Eurocopa 2020.

Aquí te dejamos algunos jugadores que terminaron con una Selección europea, por diversos motivos.

Breel Donald Embolo nació en Yaundé, Camerún, pero luego que su madre se casara con un suizo, emigró a aquel país y adoptó la nacionalidad, para defender a Suiza en esta Eurocopa.

Mario Fernandes es brasileño por nacimiento e incluso debutó con la Verdeamarela, pero ya lleva 4 años defendiendo a Rusia. Su carrera la ha desarrollado en el CSKA Moscú.

Raheem Sterling nació en Kingston, Jamaica, pero a los 5 años se mudó a Londres, Inglaterra, para alcanzar a su madre, que había emigrado para trabajar. Tres años después ingresó a la academia del Queens Park Rangers y ahí comenzó a brillar hasta llegar a donde está ahora.

Christian Benteke nació en Kinshasa, República Democrática del Congo, pero defiende a Bélgica, a donde llegó con sus padres huyendo del dictador Mobutu Sesu Seko.

El defensa Rafael Toloi nació en Brasil y hasta defendió a la Verdeamarela en un Mundial Sub 20, en 2009, en donde quedó subcampeón.

Pero sin llamado a la mayor, Toloi apostó por Italia, aprovechando que sus abuelos nacieron en Treviso. Desde 2015 juega en Atalanta.

El zaguero Nicolas Hamalainen nació en Estados Unidos, pero como su padre es finlandés, escogió defender a dicha Selección, que disputa por primera vez la Eurocopa.

Hamalainen fue convocado incluso por USA Sub 23.