Rogelio Funes Mori puede debutar como el ‘9’ de la Selección Nacional y aquí hacemos un recuento de sus pro y contras a nivel futbolístico y extradeportivo.

PROS

Juego de espaldas

Rogelio Funes Mori se ha caracterizado por jugar como poste y matar los trazos largos. El delantero sabe aguantar los balones y varias veces ha asistido haciendo el trabajo sucio.

Definición

El “Mellizo” ha regalado grandes goles con jugadas individuales vistosas: recortes en el área, de chilena, o el gol de “taquito” contra Tigres. Sabe rematar de cabeza, zurda y diestra.

Olfato goleador

En seis años, Rogelio Funes Mori ha marcado 121 goles con Rayados. Su mejor época con Monterrey fue en el 2019, cuando anotó 29 tantos. En el Guardianes 2021 marcó nueve dianas.

Capacidad de desmarques

El naturalizado siempre busca el desmarque y la oportunidad para rematar a la portería. Con el Tri, tendrá dos extremos de categoría: Hirving Lozano y Jesús Corona.

CONTRAS

Finge muchas faltas

Lo que sí le es muy recriminado al “Mellizo” es la cantidad de faltas que reclama y finge, práctica que, incluso, le ha costado varias amarillas.

Desaparece en partidos importantes

En Finales o en el Clásico Regio no es muy común ver anotar a Rogelio Funes Mori. Marcó su primer gol en una Final ante América, en el Apertura 2019, tras tres series por la corona con Rayados de Liga MX, sin contar otros torneos.

Aún no es del todo aceptado

Tras ser convocado, Funes Mori no recibió la aprobación total de los aficionados, que rechazan a los naturalizados en el Tri. La crítica puede recalar en la cuestión mental, pero será factor su integración en el vestidor.