El 22 de junio de 2019 se casaron Alejandro Castro, de 33 años, y María Fernanda Peña, de 27.

Ese día en la noche, Joao Maleck, jugador del Sevilla Atlético Club, de la Segunda División B de España, estuvo en un antro, según un video que subió a redes sociales.

El 23 de junio, a las 9:45 horas, el futbolista impactó, con su Mustang, el Aveo de la pareja en Tepeyac y Playa de Hornos, de la Colonia Residencial Moctezuma de Zapopan. 

La Fiscalía de Jalisco confirmó que Maleck que tenía 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina.

Según peritajes viajaba a 70 km/h y el auto de la pareja a no menos de 35 km/h, pero se criticó que los exámenes se hicieron casi cinco horas después y  además le administraron suero.

 El 25 de junio, Maleck fue enviado a prisión preventiva 6 meses por el temor a que huyera, ya que no había tenido domicilio fijo en los últimos 4 años y su contrato de trabajo estaba por vencer.

El 24 de diciembre le extendieron la prisión preventiva por cuatro meses más.

El 28 de junio de 2020 le agregaron tres meses de prisión preventiva porque no podía tener su audiencia debido a la crisis de la pandemia. 

El juicio del futbolista inició el 21 de octubre y terminó el 24.

El 31 se dio a conocer que era culpable de homicidio culposo agravado y lo sentenciaron a 3 años 8 meses 15 días de prisión, pero alcanzó un beneficio de reducción del castigo porque tenía 20 años cuando sucedió el accidente y porque prometió la reparación económica del daño.

No puede manejar vehículos durante año y medio a partir de esa fecha.

Salió libre el 15 de diciembre de 2020.

La mamá de María Fernanda interpuso un amparo para pedir que se revise la condena que recibió el futbolista.