Lionel Messi cumple hoy 34 años en plena Copa América, torneo que nunca ha ganado y que tratará de conquistar en esta edición con su Argentina, a la que no le ha podido dar un campeonato.
Mientras “La Pulga” lucha por esa conquista, Cristiano Ronaldo, con quien se ha peleado en los últimos años ser el mejor jugador del mundo, ya llevó a Portugal a ganar la Eurocopa 2016, lo que busca refrendar en la presente Euro.
Aquí te dejamos un repaso a la carrera de Messi a la sombra de Ronaldo a nivel Selecciones.
¡Ni tan feliz cumpleaños, Messi!
El argentino del Barcelona debutó con su Selección el 17 de agosto de 2005, en un amistoso ante Hungría.
Suma 147 partidos con la Albiceleste, con la que ha disputado 4 Mundiales y 6 Copas América, incluyendo la actual edición.
El histórico futbolista de Portugal arrancó su carrera con su Selección en 2003, cuando debutó en un amistoso ante Kazajistán.
Con 18 años, ingresó en el segundo tiempo en el 1-0 sobre los kazajos.
Ronaldo ya suma 179 partidos con los lusos, con quienes ha disputado 4 Mundiales y 5 Eurocopas, ganando la edición del 2016.
Cuatro veces acarició la gloria con la Selección Mayor de Argentina, 3 en Copa América y una en el Mundial, en Brasil 2014.
En la justa de la Conmebol, cayó 3-0 ante la Verdeamarela en la edición del 2007; 4-1 en penaltis ante Chile, tras el 0-0, en el torneo de 2015; y en la Centenario, en 2016, otra vez ante La Roja en el cobro de penas máximas, 4-2, tras el 0-0.
En la Copa del Mundo, la Albiceleste fue superada 1-0 por Alemania.

Si bien también mordió el polvo, al perder la Final de la Eurocopa 2004 en cada ante Grecia, puede presumir de conquistar la Euro 2016, además de la primera edición de la UEFA Nations League, en 2019.

Con 73 goles, Messi es el máximo anotador de la Selección Argentina, luego que se estrenara en un amistoso ante Croacia, que ganaron 3-2, en marzo de 2006.

Con 109 goles, Ronaldo no sólo es el máximo anotador de Portugal, también es el mejor romperredes a nivel Selecciones.
Además, con 21 tantos, es el goleador más destacado entre la Copa del Mundo y la Eurocopa.

Messi lleva más de 15 años con la Albiceleste, pero nunca ha podido ganar un campeonato con la mayor. Lo único que puede presumir es haber obtenido un Mundial Sub 20 de 2005 y un oro en Juegos Olímpicos, en Beijing 2008.

Mientras Messi presume una presea dorada y un título mundial con límite de edad, Ronaldo cuenta con poca historia en juveniles.

De hecho, fue parte de la Portugal que disputó Atenas 2004 pero su Selección no superó la Primera Ronda.

Tras la dolorosa eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, cuando perdió 4-3 ante Francia, Messi renunció a la Selección, pero volvió para un amistoso antes de encarar la Copa América 2019.

A pesar de los tragos amargos y la eternas críticas, Ronaldo nunca ha renunciado a su Selección y ha dicho que se retirará hasta que ya no aporte.

Incluso, tuvo palabras para Messi tras conocer su renuncia a la Albiceleste.

“Él ha tomado una dura decisión y la gente debe entenderlo. Lionel Messi no está acostumbrado a derrotas y decepciones, ni siquiera a ser segundo”, explicó CR7 durante la pasada Euro.