Con el nacimiento de Raya2, el Monterrey contará con una nueva franquicia en su historia, en busca de impulsar a jóvenes de categorías menores. Te contamos de algunas.

Monterrey FAAC

Tras su creación a principios de los 90, esta filial albiazul se convirtió en dos veces ganadora de la Tercera División: 92-93, sin derecho de ascenso, y 94-95, que escaló a la Segunda División. La plaza se mudó a Saltillo en el 95.

Coyotes de Saltillo

La iniciativa Coyotes nació en 1995, cuando Monterrey FAAC logró el ascenso a Segunda División. Por su dirección técnica pasaron José Treviño, Ricardo Escamilla, Jorge Vantolrá, Ricardo López, entre otros.
Antonio De Nigris, Omar Ortiz, Oscar Dautt, Guillermo Chabrand, Juan de Dios Ibarra, Hashim Suárez, César Adame y Diego Ordaz desfilaron en el equipo.

Cobras de Ciudad Juárez

La plaza que radicó en Saltillo por 6 años recaló en la frontera. Las Cobras de Ciudad Juárez se convirtieron en filial de Rayados y las dirigió Sergio Orduña. Este plantel llegó a la Final del Apertura 2003, pero la perdió ante Dorados.

Rayados Primera A

En 2005, Monterrey y Tigres hicieron un intercambio: Cobras se convirtió en Tigres Los Mochis y Tigres Broncos se convirtió en Rayados Primera A, en 2005. Disputó ocho torneos cortos y sólo llegó a Semifinales en el Clausura 2006.

Raya2

La nueva filial de Rayados jugará en el Apertura 2021 en el circuito de Expansión. Con jugadores como Kaleth Hernández, Sergio Villarreal, Daniel Lajud, entre otros, y con Aldo De Nigris de técnico, escribirán su historia.