André-pierre Gignac y Florian Thauvin se sumarán a una selecta lista de jugadores de Tigres que han acudido a los Juegos Olímpicos. Conoce qué otros felinos han participado en la justa.

Atenas 2004

Hugo Sánchez Guerrero
El primer futbolista de los felinos en jugar la cita olímpica fue el defensor central, quien fue titular en el partido inaugural de Atenas 2004 ante Malí, un empate 0-0, donde además vio la tarjeta amarilla.

Londres 2012

Israel Jiménez y Carlos Salcido
Los defensores fueron parte de la generación que logró el Oro en Londres, uno de los máximos logros deportivos en el País. El “Piloto” fue uno de los pilares en el triunfo del Tri, jugando en la lateral derecha y siendo uno de los titulares del cuadro de Luis Fernando Tena.

Río 2016

Jorge Torres Nilo
Cuatro años después, el defensor sumó a la lista de felinos olímpicos, luego de que fue convocado como uno de los refuerzos mayores de edad para Río.

Tokio 2020

André-pierre Gignac y Florian Thauvin
Los franceses acudirán a Tokio 2020, luego de ser convocados por el seleccionador Sylvain Ripoll. Ambos serán los refuerzos del cuadro galo en la justa, junto a Téji Savanier, del Montpellier.
El 22 de julio, ambos elementos auriazules debutarán ante México, en el Torneo Olímpico de futbol.